- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Hay cosas que es mejor no saber... ¿o sí? "Beyond the Aquila Rift" ("Love, Death & Robots").




Si le rindes culto a la ciencia ficción; a las historias espaciales y a la buena animación, entonces apenas termines de "devorar" lo que tengo preparado en esta publicación, debes irte raudamente a buscar: "Love, Death & Robots" (2019) en Netflix. Serie antológica animada para adultos, que nos entrega relatos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots, tal como su propio nombre lo indica.

La serie es producida por Joshua Donen, David Fincher,​ Jennifer Miller y Tim Miller. Cada uno de los dieciocho episodios de la serie, tiene una narrativa, una animación y un equipo detrás de ellos, totalmente diferente.

Si no tienes Netflix (¡Somos dos!) o aún no te seduce la idea, a continuación te hablaré de uno de los episodios que me dejaron total y absolutamente sorprendido: "Beyond the Aquila Rift".




Beyond the Aquila Rift fue el séptimo capítulo de la serie y fue dirigido por un grupo compuesto por Léon Bérelle, Dominique Boidin, Rémi Kozyra y Maxime Luère. Su guión fue escrito por Philip Gelatt, quien se basó en el también sorprendente cuento homónimo del escritor Alastair Reynolds, publicado en el año 2005. Desgraciadamente el cuento aún no ha sido traducido al español.

El episodio, que cuenta con un detalle y una calidad asombrosa en cuanto al diseño y a la animación, nos relata la desdicha de la tripulación de una nave espacial, que luego de un viaje de regreso a la Tierra, se darán cuenta que el rumbo trazado fue incorrecto y que se han desviado varios años luz de su propósito.

En su historia he encontrado ciertos detalles que me hacen recordar a lo visto en "Solaris", incluso  también a lo planteado en "The Matrix"; y con eso ya no cuento nada más, prefiero mantener la sorpresa.

De Beyond the Aquila Rift me ha gustado todo, es por eso que de la serie he querido precisamente rescatar este capítulo, para así poder mostrarles lo que ha sido esta antología animada; pero hay más, hoy me arriesgo y con total desfachatez, me paro frente a frente del "tío copyright" 😈 para compartir el capítulo completo al final de esta publicación. Mi descaro es tal, que no descarto volver a publicar más adelante otro capítulo de la serie. Créanme, hay muchos que valen la pena mirar.

¿Cuál fue tu favorito?

Espero tu respuesta en los comentarios.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE  -  Contraseña: cinedemedianoche

Si te interesó esta publicación, entonces no olvides comentar antes de irte, créeme que es también un modo de aportar a que el blog siga con vida.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para poder solventar los diversos gastos del blog tales como la mantención y el almacenamiento de archivos, además de los proyectos actualmente en proceso de elaboración, como mi futuro libro, necesito de la ayuda monetaria de los fieles visitantes del blog.

Quienes estén dispuestos a cooperar podrán recibir material exclusivo; también me comprometo a entregar toda la ayuda o asesoría ciné[fila]faga que necesiten... y que esté en mis manos.

Créanme que la campaña es absolutamente necesaria; de antemano ya les agradezco su ayuda.

Las donaciones son por medio de PAYPAL y sus diversas tarjetas de crédito asociadas. También puedes aportar por medio del sistema Patreon y apadrinar el blog.


Si estás en Chile, también puedes aportar por medio de una CUENTA RUT, para ello solicita los datos en ESTE LINK.