[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Hay cosas que es mejor no saber... ¿o sí? "Beyond the Aquila Rift" ("Love, Death & Robots").

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Hay cosas que es mejor no saber... ¿o sí? "Beyond the Aquila Rift" ("Love, Death & Robots").




Si le rindes culto a la ciencia ficción; a las historias espaciales y a la buena animación, entonces apenas termines de "devorar" lo que tengo preparado en esta publicación, debes irte raudamente a buscar: "Love, Death & Robots" (2019) en Netflix. Serie antológica animada para adultos, que nos entrega relatos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots, tal como su propio nombre lo indica.

La serie es producida por Joshua Donen, David Fincher,​ Jennifer Miller y Tim Miller. Cada uno de los dieciocho episodios de la serie, tiene una narrativa, una animación y un equipo detrás de ellos, totalmente diferente.

Si no tienes Netflix (¡Somos dos!) o aún no te seduce la idea, a continuación te hablaré de uno de los episodios que me dejaron total y absolutamente sorprendido: "Beyond the Aquila Rift".




Beyond the Aquila Rift fue el séptimo capítulo de la serie y fue dirigido por un grupo compuesto por Léon Bérelle, Dominique Boidin, Rémi Kozyra y Maxime Luère. Su guión fue escrito por Philip Gelatt, quien se basó en el también sorprendente cuento homónimo del escritor Alastair Reynolds, publicado en el año 2005. Desgraciadamente el cuento aún no ha sido traducido al español.

El episodio, que cuenta con un detalle y una calidad asombrosa en cuanto al diseño y a la animación, nos relata la desdicha de la tripulación de una nave espacial, que luego de un viaje de regreso a la Tierra, se darán cuenta que el rumbo trazado fue incorrecto y que se han desviado varios años luz de su propósito.

En su historia he encontrado ciertos detalles que me hacen recordar a lo visto en "Solaris", incluso  también a lo planteado en "The Matrix"; y con eso ya no cuento nada más, prefiero mantener la sorpresa.

De Beyond the Aquila Rift me ha gustado todo, es por eso que de la serie he querido precisamente rescatar este capítulo, para así poder darles un ejemplo de lo bueno que ha sido esta antología animada; desgraciadamente el "tío copyright" no me ha permitido compartirlo. Búsquenlo y disfrútenlo.

¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...