INFORMACIÓN IMPORTANTE

La temática del blog está dedicada a entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no a la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: "Rosie", el pariente desconocido del querido perro "Wilfred".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





"Rosie", el pariente desconocido del querido perro "Wilfred".




En esta ardua pero siempre satisfactoria tarea de estar continuamente buscando y rescatando rarezas, por lo general fílmicas, de vez en cuando desentierro cosas que el calificativo de "bizarro" se les queda algo corto; lo siguiente es una muestra de ello: 

"Rosie" de 1960, un fallido capítulo piloto de la MGM que al igual que cientos y cientos de series, no logró encantar a los productores y por consecuencia jamás salió al aire. Lo curioso es que su historia se acerca muchísimo a "Wilfred", aquella excelente serie de origen australiano (2007-2010) y su aún más exitoso remake estadounidense (2011-2014).

¿Será Rosie un pariente lejano?

Existen muy pocos datos sobre Rosie y el misterio de cómo llegó a existir... o la cantidad de drogas que fueron consumidas con el fin de que pareciera una buena idea, desgraciadamente casi todo se mantiene en el anonimato.



Rosie es en realidad un perro macho que un día se encuentra en un callejón con un muchacho llamado Kip, cuando huía de casa para unirse al circo. Rosie convence al muchacho de que vuelva casa, pero el pequeño solamente cumplirá si Rosie viene con él y es adoptado por la familia. 
La familia de Kip no muestra interés en la idea de tener un perro, hasta que... Rosie los salva de un ladrón; por su valentía, Rosie es finalmente aceptado por todos, comenzando así lo que habría sido una serie llena de aventuras caninas... 

Rosie no es sólo un perro macho; ya que al igual que la antes mencionada Wilfred, también es un perro interpretado por un adulto, que va en todo momento vestido con un traje realmente horrible... su apariencia me ha recordado en todo momento a Chewbacca. 😅

Otra vez: al igual que en Wilfred, el protagonista es el único que puede ver a Rosie interactuando y hablando como un humano; su familia solamente piensa que es un perro muy grande y que probablemente termine rompiendo algo en la casa. Si recuerdan el final de Wilfred, se harán una idea del motivo por el cual existía esa bizarra interacción entre  humano y "perro parlante"😑



Norman Lessing aparece como el autor de esta obra maestra de la fetidez, con Walter Hart y Lewis Jacobs dirigiendo el piloto. Del reparto actoral, el único que tuvo una carrera destacada fue Phil Leeds (1916-1998), quien acumuló más de 100 participaciones en cine y televisión.

Rosie es una de las cosas más raras que he encontrado en el último tiempo; desgraciadamente su único capítulo no tiene subtítulos y no estoy interesado en crearlos desde cero. Esta vez me conformo solamente con dar a conocer tamaña rareza, que seguramente dejará satisfecho a cualquier amante de lo bizarro (ya sea del cine como también de la televisión). Aprovecho de adjuntar el archivo tal y como lo conocí.

¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE (SIN SUBTÍTULOS)


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.