[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Y el premio a los "mejores vecinos" es para: "The Most Hated Family in America" (2007)

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Y el premio a los "mejores vecinos" es para: "The Most Hated Family in America" (2007)



"The Most Hated Family in America" (2007) ("La familia más odiada de América"), un impactante y sorprendente documental del periodista británico Louis Theroux, que se introduce en el día a día de una controvertida familia estadounidense: "Los Phelps", formada por 71 personas que comparten edificio en Kansas y tienen como objetivo revolver las conciencias de su país, teniendo como base su "templo": La Iglesia Bautista de Westboro.

Dentro de las herramientas que usan los Phelps para transmitir su mensaje, encontraremos pancartas con frases como: "Gracias a Dios por asesinar soldados" o "Cuando los maricas mueren Dios se ríe".




Al convivir con ellos, Louis Theroux pudo revelar sus peculiares e intensas dinámicas para transmitir su "mensaje", totalmente opuesto a la moral estadounidense y que se expresa incluso en funerales de soldados muertos en Iraq o Afganistán. Además, cuanto más gritan sus opiniones, más violentos se hacen sus enemigos: 3.000 personas se enfrentaron físicamente a ellos en un funeral, una bomba fue descubierta recientemente en su recinto y a menudo reciben amenazas telefónicas e insultos por la calle.

El documental se emitió por primera vez en la cadena británica BBC Two en abril de 2007, cosechando un éxito inmediato.

Sorprendentemente en el año 2011 se estrenó una secuela: "America's Most Hated Family in Crisis" ("La familia más odiada de Estados Unidos en crisis") que nos muestra el reencuentro de Louis Theroux con esta particular familia; más bien con los que quedaron, pues varios de ellos se alejaron de aquella controvertida iglesia.

Por ahora los invito a conocer el génesis de esta bizarra historia.

Documental totalmente recomendado.

¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...