La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Banglar King Kong, la cinta que rompió toda medición de fetidez.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Banglar King Kong, la cinta que rompió toda medición de fetidez.


 

Antes de conocer el contenido de esta publicación, necesito que tomen todas las precauciones necesarias. No, no es broma. Necesito que vayan por su traje protector estilo Chernóbil y por supuesto la máscara antigás, ya que lo siguiente arrasó con todas las mediciones de casposidad y fetidez, hasta convertirse en una publicación totalmente tóxica.

"Banglar King Kong" del año 2010, un remake del remake creado por Peter Jackson, pero proveniente del pequeño país de Bangladesh. Sin duda alguna está dentro de las películas más bizarras que se han creado en la historia.

Más de dos horas dura la película, y recién a los 50 minutos hace su aparición la querida bestia, que en esta ocasión luce más... más... más... en realidad no sé como calificar su presencia, el disfraz causa una total tristeza.

¿Me creen si les digo que pese a lo fétida que es la cinta, terminé de todos modos amándola? 

Es que junto con reírme a carcajadas por lo bizarro de su propuesta, siempre le otorgo valor a esos cineastas que, sabiendo que su presupuesto es totalmente escaso, y que las herramientas no son las adecuadas, de todos modos continúan adelante hasta finalmente acabar su proyecto. Justamente ese es el espíritu que guió al cine desde sus inicios, es parte también de lo que nos intentó enseñar "Supermen of Malegaon", el fascinante documental del 2012 a cargo de Faiza Ahmad Khan.



Olvidé decirlo, el director y padre de esta bestia llamada Banglar King Kong fue Iftekar Jahan, quien tuvo el valor incluso de robarse varios temas famosos para crear la banda sonora. Reconocí los temas de Gladiator, Empire Strikes Back, James Bond, King Kong de 1976, Last of the Mohicans e incluso Emmanuelle de 1974.

Ya les conté que la película dura más de dos horas y no tiene subtítulos... no son necesarios tampoco. De sus dos horas, tuve que editar la película hasta dejar solamente unas pocas secuencias, creo que con 20 minutos es suficiente para demostrar la toxicidad de esta cinta. Amé también sus numerosas escenas de baile... pero solamente he rescatado una de ellas, aunque las demás son hipnotizantes (¿?).

En fin, si siguieron cada una de mis indicaciones... que son por el bien de vuestra salud, entonces a continuación los invito a proceder con el PLAY.


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.