[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Dolorosa y necesaria: "Engelen" (2009).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Dolorosa y necesaria: "Engelen" (2009).




"Entonces Dios es un ladrón, pensé... el ladrón que roba lo mejor".

De la primera versión del blog rescato la dolorosa pero necesaria cinta noruega "Engelen" (2009), película escrita y dirigida por Margreth Olin, que curiosamente nace como un documental sobre los adictos a la heroína, pero debido a los impactantes casos de vida registrados por su directora, decidió que era mejor idea reunir aquellas historias y plasmarlas en un proyecto fílmico, que por supuesto no escapa de la realidad.

Lena Endre protagoniza una excelente historia dramática que nos permitirá conocer a Lea, una niña que crece en un hogar donde no se siente protegida.

Cuando su madre vuelve con su ex-novio, Ole, los días de alegría e interés por el mundo de la pequeña Lea quedan en el olvido. La ardua relación de la pareja afecta de lleno a la niña, que se da a la bebida y posterior adicción a la heroína para alejarse de los problemas familiares.

En años posteriores, Lea queda embarazada y da a luz una niña, Sonjia, que la motiva a dejar atrás a su familia y empezar de cero. Quiere ocuparse de su hija, protegerla como ella querría haberlo estado, pero pronto se da cuenta de que su adicción lo hará imposible, por ello toma una decisión...


¿Cómo no volver a  recomendar tamaña cinta?
A continuación les dejo un pequeño clip.

¡PLAY!

C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...