[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Tan fétida que te causará conjuntivitis: "The Killer eye" (1999).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Tan fétida que te causará conjuntivitis: "The Killer eye" (1999).



Hay películas que debieron suicidarse en el minuto exacto en el que fueron concebidas en el interior de la mente de su creador; pero ya que no lo hicieron, hoy nutren la sección fétida y casposa de mi querido blog. Justamente una de ellas: "The Killer eye" de 1999, es la cinta infumable que adorna mi página el día de hoy... ¡ALTO!... estoy revisando la ficha técnica... La productora es nada más y nada menos que la "Full Moon". Entonces retiro lo dicho. Se le respeta... aunque sea un asco de película. (que sí lo es) 😅.

The Killer eye fue dirigida por David DeCoteau bajo el seudónimo de Richard Chasen. DeCoteau ha producido y dirigido más de noventa películas en los últimos treinta años, TODAS de Serie B... aunque más cercano a la Z.



Un científico está intentando desarrollar una técnica para ver otra dimensión, pero algo sale mal y crea un ojo que va creciendo en tamaño y apoderándose de las personas, sobre todo de las jovencitas por las que tiene una cierta predilección...

Aparte de su bizarro argumento, hay muchas otras cosas que me llaman profundamente la atención de la película, como el hecho de que no tuviese un póster oficial, más bien se lo robó a "The Headless Eyes" de 1971, que es otra cinta también de evidente Serie B; es por eso que muchos las confunden y piensan que la película de DeCoteau es un remake de la cinta setentera.



Actuaciones paupérrimas, efectos especiales que de verlos te causan un severo sarpullido en el cuerpo, y una atmósfera de softporn que extrañamente acompaña a la cinta en todo momento. ¿? Sí, no es broma...

The Killer eye, cinta fétida y casposa que, si te gusta este tipo de cine, entonces podrías llegar a tolerar de principio a fin, de lo contrario: ¡¡¡huye y no mires atrás!!!

Están advertidos.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.