La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Nostalgia pura: ¿Recuerdan la enigmática serie "Chocky" de 1984?

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Nostalgia pura: ¿Recuerdan la enigmática serie "Chocky" de 1984?




¿Siendo niños tuvieron un amigo imaginario? ¿Algún familiar lo tuvo o una persona cercana a ustedes?
Es un fenómeno normal en la infancia y adolescencia que no supone ningún problema salvo que afecte al desempeño funcional o incite a actitudes violentas. Bueno... ¿Qué ocurre cuando ese amigo al parecer "imaginario" es en realidad una entidad proveniente de otro planeta?

Eso es básicamente el argumento de la serie británica "Chocky" de 1984... ¡No!, no me refiero al muñeco asesino creado por Don Mancini. 

Este Chocky (con o), nace a partir de la novela homónima publicada en 1968 y que fue escrita por el gran John Wyndham, autor británico a quien también le debemos la invención de "El día de los trífidos" y también de "Los cuclillos de Midwich", novela que sería la semilla para que naciera la película "El pueblo de los malditos".




Una de las cosas que más recuerdan los que pudieron ver esta curiosa serie producida por Thames Television, era su enigmática y para muchos terrorífica introducción. Aquella música, esa pirámide desplegada en pantalla y esa gama de efectos especiales que, para la época, estaban muy bien aplicados. La introducción de la serie a muchos se les quedó arraigada en la memoria.

En el reparto actoral encontramos a James Hazeldine, Carol Drinkwater, Andrew Ellams, Glynis Brooks, Zoë Hart y Penny Brownjohn; mientras que los encargados de la dirección fueron Christopher Hodson y Vic Hughes.

Matthew Gore, un inteligente niño de doce años, es elegido por Chocky, una misteriosa inteligencia extraterrestre, con el fin de conseguir información sobre la vida en la Tierra. Los padres de Matthew, David y Mary, son testigos de cómo su hijo experimenta una serie de cambios en su conducta, volviéndose más inquisitivo sobre la vida que le rodea. Sus trabajos escolares y su creatividad artística se disparan notablemente, así como su destreza en los videojuegos.

La serie tuvo solamente seis capítulos, pero tuvo un par de secuelas estrenadas entre 1984 y 1986. En la edición en DVD se creó una trilogía de 3 horas de duración cada una. "Chocky" de 1984, "Chocky's Childrens" de 1985 y "Chocky´s Challenge" de 1986.

Por desgracia, de los seis capítulos originales solamente existen dos de ellos con subtítulos. Es imposible encontrar el resto con la traducción; de todos modos adjunto aquellos capítulos en un solo archivo. Igual, siempre podemos recurrir a la novela -que también adjunto- para complementar la historia, y así poder darle un final. Esto último es el gran premio de consuelo para los interesados en esta extraña y enigmática historia.
¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)
  
- Choky -
John Wyndham
(1968)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.