[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Nostalgia pura: ¿Recuerdan la enigmática serie "Chocky" de 1984?

>

Nostalgia pura: ¿Recuerdan la enigmática serie "Chocky" de 1984?

¿Siendo niños tuvieron un amigo imaginario? ¿Algún familiar lo tuvo o una persona cercana a ustedes?
Es un fenómeno normal en la infancia y adolescencia que no supone ningún problema salvo que afecte al desempeño funcional o incite a actitudes violentas. Bueno... ¿Qué ocurre cuando ese amigo al parecer "imaginario" es en realidad una entidad proveniente de otro planeta?

Eso es básicamente el argumento de la serie británica "Chocky" de 1984... ¡No!, no me refiero al muñeco asesino creado por Don Mancini.

Este Chocky (con o), nace a partir de la novela homónima publicada en 1968 y que fue escrita por el gran John Wyndham, autor británico a quien también le debemos la invención de "El día de los trífidos" y también de "Los cuclillos de Midwich", novela que sería la semilla para que naciera la película "El pueblo de los malditos".

Una de las cosas que más recuerdan los que pudieron ver esta curiosa serie producida por Thames Television, era su enigmática y para muchos terrorífica introducción. Aquella música, esa pirámide desplegada en pantalla y esa gama de efectos especiales que, para la época, estaban muy bien aplicados. La introducción de la serie a muchos se les quedó arraigada en la memoria.

En el reparto actoral encontramos a James Hazeldine, Carol Drinkwater, Andrew Ellams, Glynis Brooks, Zoë Hart y Penny Brownjohn; mientras que los encargados de la dirección fueron Christopher Hodson y Vic Hughes.

Matthew Gore, un inteligente niño de doce años, es elegido por Chocky, una misteriosa inteligencia extraterrestre, con el fin de conseguir información sobre la vida en la Tierra. Los padres de Matthew, David y Mary, son testigos de cómo su hijo experimenta una serie de cambios en su conducta, volviéndose más inquisitivo sobre la vida que le rodea. Sus trabajos escolares y su creatividad artística se disparan notablemente, así como su destreza en los videojuegos.

La serie tuvo solamente seis capítulos, pero tuvo un par de secuelas estrenadas entre 1984 y 1986. En la edición en DVD se creó una trilogía de 3 horas de duración cada una. "Chocky" de 1984, "Chocky's Childrens" de 1985 y "Chocky´s Challenge" de 1986.

Por desgracia, de los seis capítulos originales solamente existen dos de ellos con subtítulos. Es imposible encontrar el resto con la traducción; de todos modos adjunto aquellos capítulos en un solo archivo. Igual, siempre podemos recurrir a la novela -que también adjunto- para complementar la historia, y así poder darle un final. Esto último es el gran premio de consuelo para los interesados en esta extraña y enigmática historia.

- Choky -
John Wyndham
(1968)