La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: ¿Recuerdan la muerte del Joker, sí, del Joker?

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





¿Recuerdan la muerte del Joker, sí, del Joker?


 

Lo bueno de tener el fanpage desde hace tantos años, es que entre sus páginas guardo una inmensa y variada colección de clips de video que muchas veces olvido que alguna vez los publiqué. Cuando las noticias nos hablan de una película nueva, entonces recurro a estos archivos para ver si puedo complementar alguna historia, tal como lo hago hoy que el tema del "JOKER" es tendencia mundial.

Estoy seguro que muchos de ustedes coincidirán conmigo al afirmar que la mítica serie de Batman que nos entregó la Warner Bros (1992-1995) es lejos, LEJOS, la mejor serie animada sobre superhéroes que se ha creado en la historia. Tremendo e inolvidable también el doblaje latino con Framk Maneiro interpretando a Batman y Rubén León como el Joker.

¿Saben lo que es grabar los capítulo de la serie en VHS capturándolos desde la programación infantil de un canal de TV y a su vez intentar darle una continuidad que el propio canal no quiso darle? Ufff... pero igual lo disfrutaba. 

De esta mítica y oscura serie emergerían otras con menor éxito pero también de culto: "Superman", "La Liga de la Justicia", "Batman del futuro"; de todas ellas fui un fanático.

Ahora bien, lo que me ha llevado a crear esta publicación es que existe una rareza con respecto al Joker de versión animada: En el año 2000 se estrenó directo a DVD una película derivada de la serie "Batman del futuro". Les recuerdo que en dicha serie existe un Batman aprendiz, de un ya viejo y enfermo Bruce Wayne...


Como les decía, existe una película de dicha serie y lleva por título: "Batman Beyond: Return of the Joker" y en ella se hace un recuerdo sobre la última y gran fechoría del Joker que vimos en la serie original.

Créanlo o no, pero esa secuencia fue censurada en muchos países, pues inesperadamente nos muestra una violencia no muy propia de la serie. Es violenta, sí, aunque claramente hoy en día no lo parece tanto; pero a los que crecimos viendo esta serie, sin duda alguna nos causará cierta sorpresa.



Hay cierta similitud de hechos con la película animada "Batman The Dark Night Returns II" del 2013, que tiene muy buena gráfica y también argumento, pero nada se le compara a la versión que hoy les comparto.

¿Qué me ocurre cuando veo un clip de la mítica Batman de la Warner?
Pues unas ganas locas de ir por mis snacks y un delicioso sándwich, para ponerme en el sofá a disfrutar de cada uno de sus capítulos.


CLIP






Aprovechando la publicación y ya que en pocos días voy al cine por el Joker de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix dándole vida al payaso. Es imposible no compartir -nuevamente- la quizás mejor historieta creada entorno al temido enemigo del murciélago. "Batman: The Killing Joke" de 1988, novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Brian Bolland. Lectura obligada para todo aquel que se considere un fanático de los cómics.

Esta imprescindible historia serviría de base para el futuro narrativo de Batman y además fue la encargada de mostrarnos aspectos desconocidos en la vida del Joker. Por más que cueste creerlo, lo humaniza... Incluso nos intenta demostrar el porqué de su actuar tan errático y desquiciado... pero el modo que usará para demostrarlo se convertiría en uno de los momentos de CULTO en la historia del cómic.

Les recuerdo también que en el 2016 la novela tuvo una adaptación a película animada a cargo de Sam Liu, y contó con Kevin Conroy y Mark Hamill en las voces de Batman y el Joker.

Disfruten. 

EBOOK (PDF)
  
- Batman: The Killing Joke -
Alan Moore
(1988)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -





Una cosa más:
¿Recuerdan esa genialidad de videojuego que adaptaron de la serie animada para la consola Super Nintendo? 

"The Adventures of Batman & Robin" (Las aventuras de Batman y Robin) de 1994. Existe también una versión para la Sega Mega Drive que también me encanta, ambos los he terminado en su momento. Esta vez me he decidido por la versión de Super Nintendo ya que tiene una gráfica más cercana a la serie, además su banda sonora es totalmente fiel a la obra.

Dejo una versión portable para quien quiera revivir esta maravilla de los 16 bits.


Super Nintendo
- The Adventures of Batman & Robin -
(1994)



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.