La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Tan intrigante como en su estreno: "The Invaders" (The Twilight Zone).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Tan intrigante como en su estreno: "The Invaders" (The Twilight Zone).




Hace varios meses que no les hablaba sobre algún capítulo suelto de la mítica "The Twilight Zone", por supuesto de su presentación original (1959-1964). Es imposible elegir de la serie un capítulo favorito, ya que son tantos los que te dejan con la boca abierta, aún cuando ha pasado muchísimo tiempo desde su estreno original. De esa enorme cantidad de episodios hoy elegiré el número quince de su segunda temporada: "The Invaders".

Este es uno de esos lugares en ninguna parte. Olvidados, desconocidos. lnhóspitos. Yermos. Moribundos. Esta es una granja. Hecha a mano. Rudimentaria. Una casa sin electricidad ni gas. Una casa ignorada por el progreso.
Esta es la mujer que la habita. Una mujer que lleva sola muchos años. Una mujer sencilla, fuerte, cuyo único problema hasta ahora ha sido el de procurarse el alimento necesario. Una mujer a punto de conocer el terror, el cual, ahora mismo... le llega desde la dimensión desconocida.

Esa fue la presentación que nos entregaba Rod Serling el 27 de enero de 1961. El capítulo fue dirigido por Douglas Heyes quien contó con Jerry Goldsmith en el apartado musical. La historia corrió a cargo del gran Richard Matheson.



La única protagonista de la historia fue nada más y nada menos que la actriz Agnes Moorehead (Endora en la recordada serie familiar "Bewitched"). Curiosamente Moorehead rechazó participar en esta entrega de The Twilight Zone debido a que su personaje no tiene una sola línea de diálogo en todo el episodio. Afortunadamente Rod Serling y el director pudieron convencerla de que no abandonara la propuesta, de lo contrario nos hubiera privado de disfrutar de una de las mejores actuaciones que tuvo esta tremenda serie de culto.

La única voz que escucharemos en el episodio -aparte de la presentación y despedida a cargo de Rod Serling- corresponde a la del propio director. ¿Cuál fue su participación? Eso obviamente no se los voy a revelar, ya que el juego de intriga que entrega este tremendo cuento de ciencia ficción, dura de principio a fin.

Sin duda alguna The invaders es uno de los mejores capítulos que nos entregó The Twilight Zone. Si no lo conoces, te invito a disfrutar cuanto antes de su historia. 


ARCHIVO
Para evitar problemas con "ya saben quien", mejor les dejo el capítulo en descarga directa.


👉- DESCARGAR -👈
(TAMAÑO: 194 MB)


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.