[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Dolorosamente real: Miniserie "Unbelievable".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Dolorosamente real: Miniserie "Unbelievable".




 Miniserie "Unbelievable" (Netflix). Si aún no la han visto, háganse un espacio en la agenda y véanla. De manera muy cuidadosa y muy inteligente expone una historia terrible, dura, injusta. Una historia que nos habla sobre lo minúsculo que puede ser para el sistema un "error" (como así lo califican) y lo inmensamente grave y dolorosa que es en realidad la indiferencia y la impunidad que muestran frente a un cruel delito. ¿Saben qué es lo peor de todo esto? Que todo es real. La gran mayoría de nosotros conoce un caso en donde la justicia no hizo su trabajo; en donde la justicia finalmente nunca llegó.

En el caso de la serie, nos muestra la increíble diferencia que existe entre dos formas policíacas de investigar una violación. Escuchar y verificar era el punto de partida de todo, pero jamás existió.

"Unbelievable" con Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever en el protagónico. Historia basada en un artículo que en el 2015 publicaron los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por "investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas". Posteriormente, publicaron un libro con más detalles del caso, de nombre "An Unbelievable Story of Rape".


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...