[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: "Il NidoDel Ragno", una de las cintas más desconocidas del terror italiano.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

"Il NidoDel Ragno", una de las cintas más desconocidas del terror italiano.



Parece casposa, pero no, no lo es; parece mala, pero no, no lo es; parece lenta, sí, lo es, de hecho explota recién como a los cuarenta minutos (y tiene una duración de una hora y veinte)... peeeero, "Il Nido Del Ragno" de 1988 es una de esas películas italianas de fines de los ochenta que aún siendo totalmente sencilla, torpe y predecible, de todos modos se las arregla para entregarnos cierto gustito cercano al terror que aquella industria fílmica europea nos entregó en una de sus mejores épocas.

Curiosamente Il Nido Del Ragno se mantiene hasta el día de hoy como una de las películas del terror italiano más desconocidas por el público. Una lástima.


La cinta, que fue conocida internacionalmente como "The Spider Labyrinth", fue dirigida por Gianfranco Giagni, quien contó con los efectos del talentoso Sergio Stivaletti. En el reparto encontramos a Arnaldo Dell'Acqua, Bill Bolender, Stéphane Audran, William Berger, Valeriano Santinelli, Roland Wybenga, Paola Rinaldi, Margareta von Krauss y Claudia Muzi.



El profesor Withmore llega a Budapest con la intención de desentrañar el misterio de unas tablillas de hace más de 5000 años. Su colega y experto, el profesor Roth, ha dejado la investigación inconclusa tras el repentino miedo a ser víctima de un macabro complot.

Sencillo argumento, aparentemente nada que antes ya no hayamos visto en el cine, incluso para la época de su estreno. Sin embargo, su interesante historia mezcla de thriller y terror, posee un interesante aire lovecraftiano que nos harán recordar al cine de Argento, Bava y Fulci; incluso más de alguno sentirá pequeñas referencias a cintas clásicas como "Rosemary's Baby" y "The Sentinel". Esto último, debido a los extraños  y enigmáticos personajes que encontraremos a lo largo de la cinta.



Si se llega a soportar su soporífera primera parte, entonces su último tramo nos entregará una buena recompensa, ya que es en esa parte en donde la película despliega su lado más bizarro.

Aquellas grotescas figuras en Stop Motion y ese retorcido clímax son sin duda alguna lo mejor que la cinta de Gianfranco Giagni nos puede entregar. Lástima que el final de toda su historia ya lo veía venir desde incluso los primeros minutos de la película. Lástima también lo lento que es su primer tramo; pero repito: si se logra soportar su primera mitad, entonces la película si sabe recompensar.



Si eres un amante del cine de Serie B, sobre todo del cine que nos entregó la industria italiana como aquellas obras de culto dirigidas por Lamberto Bava y Michele Soavi, entonces en esta película encontrarás un lugar en donde puedas sentirte bastante cómodo.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...