La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: "Il NidoDel Ragno", una de las cintas más desconocidas del terror italiano.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





"Il NidoDel Ragno", una de las cintas más desconocidas del terror italiano.



Parece casposa, pero no, no lo es; parece mala, pero no, no lo es; parece lenta, sí, lo es, de hecho explota recién como a los cuarenta minutos (y tiene una duración de una hora y veinte)... peeeero, "Il Nido Del Ragno" de 1988 es una de esas películas italianas de fines de los ochenta que aún siendo totalmente sencilla, torpe y predecible, de todos modos se las arregla para entregarnos cierto gustito cercano al terror que aquella industria fílmica europea nos entregó en una de sus mejores épocas.

Curiosamente Il Nido Del Ragno se mantiene hasta el día de hoy como una de las películas del terror italiano más desconocidas por el público. Una lástima.


La cinta, que fue conocida internacionalmente como "The Spider Labyrinth", fue dirigida por Gianfranco Giagni, quien contó con los efectos del talentoso Sergio Stivaletti. En el reparto encontramos a Arnaldo Dell'Acqua, Bill Bolender, Stéphane Audran, William Berger, Valeriano Santinelli, Roland Wybenga, Paola Rinaldi, Margareta von Krauss y Claudia Muzi.



El profesor Withmore llega a Budapest con la intención de desentrañar el misterio de unas tablillas de hace más de 5000 años. Su colega y experto, el profesor Roth, ha dejado la investigación inconclusa tras el repentino miedo a ser víctima de un macabro complot.

Sencillo argumento, aparentemente nada que antes ya no hayamos visto en el cine, incluso para la época de su estreno. Sin embargo, su interesante historia mezcla de thriller y terror, posee un interesante aire lovecraftiano que nos harán recordar al cine de Argento, Bava y Fulci; incluso más de alguno sentirá pequeñas referencias a cintas clásicas como "Rosemary's Baby" y "The Sentinel". Esto último, debido a los extraños  y enigmáticos personajes que encontraremos a lo largo de la cinta.



Si se llega a soportar su soporífera primera parte, entonces su último tramo nos entregará una buena recompensa, ya que es en esa parte en donde la película despliega su lado más bizarro.

Aquellas grotescas figuras en Stop Motion y ese retorcido clímax son sin duda alguna lo mejor que la cinta de Gianfranco Giagni nos puede entregar. Lástima que el final de toda su historia ya lo veía venir desde incluso los primeros minutos de la película. Lástima también lo lento que es su primer tramo; pero repito: si se logra soportar su primera mitad, entonces la película si sabe recompensar.



Si eres un amante del cine de Serie B, sobre todo del cine que nos entregó la industria italiana como aquellas obras de culto dirigidas por Lamberto Bava y Michele Soavi, entonces en esta película encontrarás un lugar en donde puedas sentirte bastante cómodo.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.