La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Para verla con el Raid en la mano: "Hiruko The Goblin" (1991).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Para verla con el Raid en la mano: "Hiruko The Goblin" (1991).


 

No es ninguna novedad que cuando los asiáticos se esfuerzan en realizar un buen cine, logran ponerle un tremendo power a la industria; tal es el caso de "Yôkai hantâ: Hiruko", conocida mundialmente como "Hiruko The Goblin"; película de 1991 escrita y dirigida por Shinya Tsukamoto y basada en el manga de Daijirô Morohoshi.

Seguramente muchos de ustedes ya la conocen, pero para los que aún no tienen el gusto -o disgusto- les cuento que si meten en la licuadora: "Bug" (1975), "The Evil Dead" (1981), "Attack of the Crab Monsters" (1957), "Ghostbusters" (1984), "A Nightmare on Elm Street III" (1987) y "The Fly" (más que nada la versión original), entonces obtendremos una curiosa mezcla que será muy parecida a lo que veremos en Hiruko The Goblin... siempre y cuando no olviden condimentar con un toque de wasabi. 😉




El desafortunado arqueólogo Hieda recibe una carta de su amigo el profesor Yabe, quien le cuenta que ha descubierto bajo el colegio en el que trabaja una tumba en donde permanecen encerrados unos demonios. Ahora, Yabe y la alumna Tsukishima, han desaparecido, Hieda entra en el colegio junto al hijo de Yabe para investigar el asunto, pero pronto descubrirán que uno de aquellos demonios ya ha escapado de su tumba...

Segundo largometraje del tremendo director japonés Shinya Tsukamoto, artista clave del cine japonés moderno; esta es una comedia fantástica de horror y aventuras que toma distancia del tecnológico y restringido mundo "cyberpunk" que nos ha acostumbrado su particular y fascinante cine. Para quien no lo sepa Tsukamoto es quien nos regaló la trilogía de "Tetsuo", que inició con el film de 1989.



Volviendo a Hiruko The Goblin, les cuento que esta genial cinta de terror y comedia de evidente Serie B, tiene mucha cercanía con la forma y modo del cine de terror occidental ochentero; de ello ya les hablé al inicio de esta publicación, fácilmente podría agregar a la lista cintas como "The Thing" (1982) de John Carpenter o incluso "Poltergeist" (1982).



Si alguien está preparando su lista alternativa para Halloween, entonces le sugiero tener esta película muy presente, es un buen título para agregar.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.