[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Para verla con el Raid en la mano: "Hiruko The Goblin" (1991).

>

Para verla con el Raid en la mano: "Hiruko The Goblin" (1991).

No es ninguna novedad que cuando los asiáticos se esfuerzan en realizar un buen cine, logran ponerle un tremendo power a la industria; tal es el caso de "Yôkai hantâ: Hiruko", conocida mundialmente como "Hiruko The Goblin"; película de 1991 escrita y dirigida por Shinya Tsukamoto y basada en el manga de Daijirô Morohoshi.

Seguramente muchos de ustedes ya la conocen, pero para los que aún no tienen el gusto -o disgusto- les cuento que si meten en la licuadora: "Bug" (1975), "The Evil Dead" (1981), "Attack of the Crab Monsters" (1957), "Ghostbusters" (1984), "A Nightmare on Elm Street III" (1987) y "The Fly" (más que nada la versión original), entonces obtendremos una curiosa mezcla que será muy parecida a lo que veremos en Hiruko The Goblin... siempre y cuando no olviden condimentar con un toque de wasabi. 😉

El desafortunado arqueólogo Hieda recibe una carta de su amigo el profesor Yabe, quien le cuenta que ha descubierto bajo el colegio en el que trabaja una tumba en donde permanecen encerrados unos demonios. Ahora, Yabe y la alumna Tsukishima, han desaparecido, Hieda entra en el colegio junto al hijo de Yabe para investigar el asunto, pero pronto descubrirán que uno de aquellos demonios ya ha escapado de su tumba...

Segundo largometraje del tremendo director japonés Shinya Tsukamoto, artista clave del cine japonés moderno; esta es una comedia fantástica de horror y aventuras que toma distancia del tecnológico y restringido mundo "cyberpunk" que nos ha acostumbrado su particular y fascinante cine. Para quien no lo sepa Tsukamoto es quien nos regaló la trilogía de "Tetsuo", que inició con el film de 1989.

Volviendo a Hiruko The Goblin, les cuento que esta genial cinta de terror y comedia de evidente Serie B, tiene mucha cercanía con la forma y modo del cine de terror occidental ochentero; de ello ya les hablé al inicio de esta publicación, fácilmente podría agregar a la lista cintas como "The Thing" (1982) de John Carpenter o incluso "Poltergeist" (1982).

Si alguien está preparando su lista alternativa para Halloween, entonces le sugiero tener esta película muy presente, es un buen título para agregar.