[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà! ▌"Joker" (2019)

>

Ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà! ▌"Joker" (2019)

La frustración, la miseria, el bullying, la soledad, lo poco o nada que nos importa la salud mental del que está cerca, de siquiera entenderla. La poca empatía por el que está sufriendo a pocos metros de nosotros; la risita nerviosa y contagiosa al ver que otro sufre algo que nosotros no, incluso sentado en nuestra butaca favorita del cine, total es ficción. ¿Ficción? No, Joker no es una historia de un villano versus el superhéroe de turno, es la de un hombre enfrentado a la vida misma. La vida que para muchos tiene menos de dulce y mucho de agraz.

¿Puede haber algo más terrorífico que reír a carcajadas cuando lo que en realidad deseas es llorar y gritar?

Pocas veces hemos visto la deconstrucción de un personaje tan conocido, del modo que realizó Joaquin Rafael Phoenix, le dio carne, huesos, sangre y sentimientos, a un personaje salido de un papel de historieta. Lo intentó, lo realizó.

¿Qué pasa cuando tu cable a tierra, tu único cable a tierra, finalmente no lo era? ¿Qué consecuencias puede tener en una persona que desde que nació está luchando contra un sistema enfermo que además quiere que tú enfermes?

Les recuerdo que el Joker es un villano, quizás el más grande villano de la ficción, pero la sociedad lo es aún más.

El Joker como película duele muchísimo. Ese dolor al que nos enfrenta, finalmente es su máxima virtud.

"Joker" (2019) de Todd Phillips. Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, entre otros.