[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Si hablamos de terror animado japonés de extremo culto: "Umezu Kazuo no Noroi" (1990).

>

Si hablamos de terror animado japonés de extremo culto: "Umezu Kazuo no Noroi" (1990).

A inicios de la década de los noventa y mientras Disney seguía incrementando su fortuna con las películas animadas, en Oriente se estrenaba una película de estilo totalmente diferente: "Umezu Kazuo no Noroi", también conocida como "The Curse Of Umezu Kazuo".

Este mediometraje fue estrenado en 1990 y su argumento se basó en la obra del quizás más famoso autor de manga japonés de terror, me refiero a Kazuo Umezu.

Este Ova de casi 45 minutos de duración fue producido por Takahasi Studio y se basó en dos relatos del autor:

"Lo que grabo la Cámara". Cuando una chica llamada Rima es transferida a la clase de Masami, esta última no solamente sentirá celos de su presencia, sino que también sentirá una presencia desconocida que le causará un susto constante. Un día Masami descubre horrorizada una marca en su cuello parecido a un pinchazo. Sospechando de Rima, y luego de varias noches terroríficas, decide pedir ayuda a un compañero para que le preste una videocámara y así atraparla en video.

"La Mansión Embrujada". Cuatro chicas deciden ir de noche a una mansión supuestamente embrujada, que está a punto de ser derribada. Nadie sabe con exactitud que paso allí, ya que algunos hablan de un suicidio y otros de un asesinato. Pero lo que no deja lugar a dudas, es que el lugar es siniestro. Buscando lo desconocido... será precisamente lo desconocido quien las encontrara a ellas primero.

Material de extremo culto, imposible no darle PLAY.