[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Sobre la curiosa y desconocida secuela que tuvo "The Host" ("The X-Files").

>

Sobre la curiosa y desconocida secuela que tuvo "The Host" ("The X-Files").

En febrero de este año les hablé sobre "Home" uno de los capítulos más perturbadores de la serie de culto "The X-Files" ("Los Archivos Secretos X"); a su vez, es también uno de los episodios conocidos como «El monstruo de la semana», osea que no tiene relación con la mitología más amplia de la serie, por lo tanto es un episodio que se puede ver y disfrutar aún sin tener un gran conocimiento de lo que es la trama de los "X-Files".

Otro de aquellos buenos capítulos de cierto modo "independientes" de la serie, fue el famosísimo "The Host" ("El Huésped") estrenado el 23 de septiembre de 1994. Si hoy lo traigo de regreso es sin duda alguna por ser un excelente episodio, y además porque The Host curiosamente posee una especie de secuela que desconocía.

El creador de la serie, Chris Carter, dijo que la inspiración para escribir el episodio se basó en tres incidentes: sus lecturas sobre Chernobyl; la extinción de especies durante la década de 1990, y que en ese tiempo su perro tenía parásitos... 😑

En un carguero ruso frente a la costa de Nueva Jersey, un miembro de la tripulación que intenta arreglar los inodoros del barco es arrastrado al sistema séptico. Su cuerpo medio comido aparece en las alcantarillas de Newark (Nueva Jersey) días más tarde. El director adjunto del FBI, Skinner, envía a Mulder a investigar el cuerpo. Mulder cree que la asignación del caso es un castigo, pero con el propio permiso de Skinner descubre que es un verdadero Expediente X.

La criatura que vemos en el capítulo y que recibió el apodo de "Flukeman" fue interpretado por Darin Morgan, hermano del productor ejecutivo Glen Morgan. Darin Morgan se convertiría en escritor del staff para el programa más adelante en la segunda temporada.

Tal como relaté en el inicio de esta publicación, no sabía que la historia de este episodio tuvo una secuela y además un pseudo-desenlace. Esto se logró dentro de lo que ha sido la continuación de "The X-Files", pero en su versión de cómics. En el año 2013 se publicó la llamada "Décima Temporada", y en un cómics de dos parte revivieron la historia desde donde se quedó el capítulo original de la serie.

Junto al capítulo original, también adjunto dicho cómic en formato PDF. Disfruten. 😉

- The Host -
The X-Files