[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Chingo yo, chingas tú, Chinga "The X-Files"...

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Chingo yo, chingas tú, Chinga "The X-Files"...



¿Sabían que existe un capítulo de la serie "The X-Files" escrito por Stephen King?

Sí, existe... y su título -atención amigos mexicanos- es nada más y nada menos que "Chinga". ¿? 😑 Un título que en habla hispana pasó a llamarse Bughoney, por si alguien se ofendía.

Stephen King expresó su deseo de participar en la serie con una de sus terroríficas historias a modo de caso investigado por Mulder y Scully, los dos famosos agentes del FBI interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson. Primero lo habló con Duchovny y luego con Chris Carter, el creador de la serie. De ese modo su aporte se convertiría en el décimo capítulo de la quinta temporada.

Desgraciadamente, a Carter no le gustaron los borradores que Stephen King le envió desde Maine, y por eso decidió cambiar parte importante de lo que estaba escrito; al respecto diría tiempo después: "Stephen no estaba acostumbrado a escribir para Mulder y Scully, es por eso que no funcionó".

El director del capítulo, Kim Manners, declararía también: "Yo estaba muy emocionado de poder dirigir una pieza de Stephen King, y cuando todo estaba dicho y hecho, había quedado muy poco de Stephen King en ella. Las tuercas y los tornillos eran suyos, pero realmente era uno de los guiones de Chris".

En cuanto al argumento, "Chinga" nos muestra a Scully intentando tomarse unas tranquilas vacaciones en un pequeño pueblo de Maine... unas vacaciones que desgraciadamente para la agente no terminarán muy bien, todo por culpa de una terrorífica y poseída muñeca.

Aún con toda la mutilación que se le hizo a lo escrito por el famoso novelista, de todos modos termina siendo un entretenido capítulo; es también uno de los conocidos como "el monstruo de la semana".👈

Lo raro de todo esto, es que Stephen King parece haber realizado un auto-plagio, pues lo que ha escrito para Chinga termina siendo muy parecido a lo que también escribió para "The Monkey", famoso cuento corto de 1980 que compilaría en la colección "Skeleton Crew" de 1985.

Adjunto el capítulo de "The X-Files" y también el cuento "The Monkey" (PDF). Juzguen ustedes.


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)

  
- The Monkey -
Stephen King
(1980)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...