[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Chingo yo, chingas tú, Chinga "The X-Files"...

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Chingo yo, chingas tú, Chinga "The X-Files"...



¿Sabían que existe un capítulo de la serie "The X-Files" escrito por Stephen King?

Sí, existe... y su título -atención amigos mexicanos- es nada más y nada menos que "Chinga". ¿? 😑 Un título que en habla hispana pasó a llamarse Bughoney, por si alguien se ofendía.

Stephen King expresó su deseo de participar en la serie con una de sus terroríficas historias a modo de caso investigado por Mulder y Scully, los dos famosos agentes del FBI interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson. Primero lo habló con Duchovny y luego con Chris Carter, el creador de la serie. De ese modo su aporte se convertiría en el décimo capítulo de la quinta temporada.

Desgraciadamente, a Carter no le gustaron los borradores que Stephen King le envió desde Maine, y por eso decidió cambiar parte importante de lo que estaba escrito; al respecto diría tiempo después: "Stephen no estaba acostumbrado a escribir para Mulder y Scully, es por eso que no funcionó".

El director del capítulo, Kim Manners, declararía también: "Yo estaba muy emocionado de poder dirigir una pieza de Stephen King, y cuando todo estaba dicho y hecho, había quedado muy poco de Stephen King en ella. Las tuercas y los tornillos eran suyos, pero realmente era uno de los guiones de Chris".

En cuanto al argumento, "Chinga" nos muestra a Scully intentando tomarse unas tranquilas vacaciones en un pequeño pueblo de Maine... unas vacaciones que desgraciadamente para la agente no terminarán muy bien, todo por culpa de una terrorífica y poseída muñeca.

Aún con toda la mutilación que se le hizo a lo escrito por el famoso novelista, de todos modos termina siendo un entretenido capítulo; es también uno de los conocidos como "el monstruo de la semana".👈

Lo raro de todo esto, es que Stephen King parece haber realizado un auto-plagio, pues lo que ha escrito para Chinga termina siendo muy parecido a lo que también escribió para "The Monkey", famoso cuento corto de 1980 que compilaría en la colección "Skeleton Crew" de 1985.

Adjunto el capítulo de "The X-Files" y también el cuento "The Monkey" (PDF). Juzguen ustedes.


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)

  
- The Monkey -
Stephen King
(1980)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...