La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Chingo yo, chingas tú, Chinga "The X-Files"...

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Chingo yo, chingas tú, Chinga "The X-Files"...



¿Sabían que existe un capítulo de la serie "The X-Files" escrito por Stephen King?

Sí, existe... y su título -atención amigos mexicanos- es nada más y nada menos que "Chinga". ¿? 😑 Un título que en habla hispana pasó a llamarse Bughoney, por si alguien se ofendía.

Stephen King expresó su deseo de participar en la serie con una de sus terroríficas historias a modo de caso investigado por Mulder y Scully, los dos famosos agentes del FBI interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson. Primero lo habló con Duchovny y luego con Chris Carter, el creador de la serie. De ese modo su aporte se convertiría en el décimo capítulo de la quinta temporada.

Desgraciadamente, a Carter no le gustaron los borradores que Stephen King le envió desde Maine, y por eso decidió cambiar parte importante de lo que estaba escrito; al respecto diría tiempo después: "Stephen no estaba acostumbrado a escribir para Mulder y Scully, es por eso que no funcionó".

El director del capítulo, Kim Manners, declararía también: "Yo estaba muy emocionado de poder dirigir una pieza de Stephen King, y cuando todo estaba dicho y hecho, había quedado muy poco de Stephen King en ella. Las tuercas y los tornillos eran suyos, pero realmente era uno de los guiones de Chris".

En cuanto al argumento, "Chinga" nos muestra a Scully intentando tomarse unas tranquilas vacaciones en un pequeño pueblo de Maine... unas vacaciones que desgraciadamente para la agente no terminarán muy bien, todo por culpa de una terrorífica y poseída muñeca.

Aún con toda la mutilación que se le hizo a lo escrito por el famoso novelista, de todos modos termina siendo un entretenido capítulo; es también uno de los conocidos como "el monstruo de la semana".👈

Lo raro de todo esto, es que Stephen King parece haber realizado un auto-plagio, pues lo que ha escrito para Chinga termina siendo muy parecido a lo que también escribió para "The Monkey", famoso cuento corto de 1980 que compilaría en la colección "Skeleton Crew" de 1985.

Adjunto el capítulo de "The X-Files" y también el cuento "The Monkey" (PDF). Juzguen ustedes.


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)
  
- The Monkey -
Stephen King
(1980)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.