La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Los australianos sí que saben tunear sus automóviles. ▌"Fair Game" (1986).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Los australianos sí que saben tunear sus automóviles. ▌"Fair Game" (1986).



En el cine hay cosas imposibles de comprender, como ese loco afán de los australianos de meterle cientos de persecuciones automovilísticas a sus películas. Han creado de esa extraña pero fascinante manía, una industria reconocida mundialmente. Si buscan un ejemplo, no hay otro mejor que "Mad Max" (1979).

Otra película con mucha presencia de acción, violencia y camiones, es la cinta de culto: "Fair Game" (1986), conocida en español como "Acoso Implacable". Este bizarro y extraordinario ozploitation, va mutando minuto a minuto hasta convertirse en una correcta cinta de terror y supervivencia de Serie B, con todo el aroma ochentero.

Hay varias cosas que llaman la atención de Fair Game, una de ellas es el poco cuidado que tuvieron al grabar sus secuencias de acción.

¿A quién se le ocurre atar a su protagonista al frente de un camión, desnuda, y pasearla por la carretera a alta velocidad? Simplemente al cine de explotación australiano. Terrible. 😆





Una joven mujer (interpretada por Cassandra Delaney) se encuentra en un santuario natural de Australia, pero comenzara a tener problemas cuando se encuentre con tres cazadores de canguros, que han tomado la decisión de divertirse con ella...

Para hacerse una mejor idea sobre lo que veremos en pantalla, la historia que nos entrega Fair Game es como si mezclaran los argumentos de "Straw Dogs" (1971), "Deliverance" (1972) y "I Spit on Your Grave" (1978).



Acción y violencia por montones y una destacadísima fotografía. Preciosas postales las que entrega una vez más el extenso y fascinante territorio australiano. A propósito, Andrew Lesnie, el director de fotografía de la película, ganaría un premio Óscar... pero por "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001). 😉

Desgraciadamente no existen subtítulos para la cinta -solamente poseo unos en portugués- y ya que youtube me lo ha permitido, les comparto la cinta con doblaje español. ¿Peor es nada verdad?

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.