[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Para provocarle urticaria a James Cameron: "Aliens vs. Avatars" (2011).

>

Para provocarle urticaria a James Cameron: "Aliens vs. Avatars" (2011).

Si aún no arman la lista navideña de regalos, entonces procuren meter varias copias de esto para aquellas personas "no tan queridas" en la familia... 😈 Nah, broma, ni a nuestro peor enemigo le recomendaría esto.

¿A quién se le pudo ocurrir tamaño despropósito?

El genio (?) detrás de todo esto es Lewis Schoenbrun, a quien le debemos cintas de culto como "The Amazing Bulk" del 2010, que es la historia del primo sin recursos de Hulk... (mucha información dañina que me niego a tocar).

"Aliens vs Avatars" es como cuando deseabas tener el playstation en navidad, pero te regalaban el polystation ( 💛 ) con el cassette de 9999 juegos en 1. Osea de antemano ya sabías que te encontrarías con un asco de producto incluso antes de echarlo a andar... pero igual te daba curiosidad ver lo que contenía.

De partida, lo de "Aliens" más bien debió ser "Depredador VS Avatar", ya que el bicho feo anda más en la línea de la criatura que no fue capaz de machacar a Schwarzenegger en 1987.

Este mockbuster inicia con la ultra-conocida historia de un grupo de jóvenes que deciden ir de acampada a un bosque, mismo lugar en donde un monstruo los espera para aguarles la fiesta. Y es ahí dónde por fin la Avatar hace su aparición, ya que ha viajado por toda la galaxia cazando al bicho feo de la película, y está decidida a derrotarlo de una vez por todas y en nuestro planeta.

Malos actores, mal guión, malos efectos especiales, mal diseño de criaturas, muertes estúpidas, desesperadamente aburrida... pero es la candidata ideal para llevarse el título de la mejor cinta "fétida y casposa" que he visto en los últimos meses.

Anteriormente me he referido a la cinta como un "Mockbuster", para quienes desconocen el significado les cuento que el término Mockbuster se aplica a películas creadas con la intención de aprovecharse del tirón comercial de otras de gran presupuesto, para lo cual utilizan títulos y conceptos similares. Suelen ser producciones de bajo coste lanzadas directamente al mercado de vídeo y por lo general al mismo tiempo que las versiones "originales" se estrenan en cine.

¿Dónde ver esta bizarrada de película?

Uff, por supuesto la puedes buscar por tus propios medios, conozco un torrent que anda dando vueltas por internet. Desde ya te cuento que no existen subtítulos para ella... tampoco los necesita. Ver la cinta completa es una tortura, es por eso que he compilado unos cuantos clips para darte una idea sobre qué demonios es esto. Adjunto el video a continuación.