La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Para provocarle urticaria a James Cameron: "Aliens vs. Avatars" (2011).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Para provocarle urticaria a James Cameron: "Aliens vs. Avatars" (2011).




Si aún no arman la lista navideña de regalos, entonces procuren meter varias copias de esto para aquellas personas "no tan queridas" en la familia... 😈 Nah, broma, ni a nuestro peor enemigo le recomendaría esto. 

¿A quién se le pudo ocurrir tamaño despropósito?

El genio (?) detrás de todo esto es Lewis Schoenbrun, a quien le debemos cintas de culto como "The Amazing Bulk" del 2010, que es la historia del primo sin recursos de Hulk... (mucha información dañina que me niego a tocar).

"Aliens vs Avatars" es como cuando deseabas tener el playstation en navidad, pero te regalaban el polystation ( 💛 ) con el cassette de 9999 juegos en 1. Osea de antemano ya sabías que te encontrarías con un asco de producto incluso antes de echarlo a andar... pero igual te daba curiosidad ver lo que contenía.

De partida, lo de "Aliens" más bien debió ser "Depredador VS Avatar", ya que el bicho feo anda más en la línea de la criatura que no fue capaz de machacar a Schwarzenegger en 1987.

Este mockbuster inicia con la ultra-conocida historia de un grupo de jóvenes que deciden ir de acampada a un bosque, mismo lugar en donde un monstruo los espera para aguarles la fiesta. Y es ahí dónde por fin la Avatar hace su aparición, ya que ha viajado por toda la galaxia cazando al bicho feo de la película, y está decidida a derrotarlo de una vez por todas y en nuestro planeta.

Malos actores, mal guión, malos efectos especiales, mal diseño de criaturas, muertes estúpidas, desesperadamente aburrida... pero es la candidata ideal para llevarse el título de la mejor cinta "fétida y casposa" que he visto en los últimos meses.



Anteriormente me he referido a la cinta como un "Mockbuster", para quienes desconocen el significado les cuento que el término Mockbuster se aplica a películas creadas con la intención de aprovecharse del tirón comercial de otras de gran presupuesto, para lo cual utilizan títulos y conceptos similares. Suelen ser producciones de bajo coste lanzadas directamente al mercado de vídeo y por lo general al mismo tiempo que las versiones "originales" se estrenan en cine.

¿Dónde ver esta bizarrada de película? 

Uff, por supuesto la puedes buscar por tus propios medios, conozco un torrent que anda dando vueltas por internet. Desde ya te cuento que no existen subtítulos para ella... tampoco los necesita. Ver la cinta completa es una tortura, es por eso que he compilado unos cuantos clips para darte una idea sobre qué demonios es esto. Adjunto el video a continuación.

¡PLAY!


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.