La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, en el momento en el que permitieron que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: El día en que Indiana Jones, Han Solo y Chewbacca fueron reunidos en un mismo lugar...

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

El día en que Indiana Jones, Han Solo y Chewbacca fueron reunidos en un mismo lugar...




¿Sabían que Indiana Jones, Han Solo y Chewbacca convergieron en una misma historia? 

Por más que resulte imposible, sí lo hicieron... aunque muy brevemente. "Into The Great Unknown" es el nombre de un pequeño cuento escrito por W. Haden Blackman y publicado en el 2004, en el que estos tres famosísimos personajes fueron reunidos.

Todo se remonta a 1999 cuando Dark Horse comenzó a publicar Star Wars Tales, una serie mensual de cómics que presentaba varias historias cortas de Star Wars en cada uno de sus números. Claro, la historias hoy son consideradas fuera del canon original.... un canon que ha sido tantas veces modificado, que en realidad poco valor le doy a esta "purga" de viejas historias.

La historia nace a partir de un viejo rumor que se remonta al rodaje de "Star Wars : Episodio VI El retorno del Jedi". El rumor dice que Peter Mayhew, el actor que interpretaba a Chewbacca, debía estar acompañado en todo momento por miembros de seguridad que vestían chalecos reflectantes, mientras el actor se encontraba rodando las escenas ambientadas en Endor dentro de los bosques californianos. La extrema seguridad que rodeada a Chewbacca, era para que los cazadores no se confundieran con su traje y le dispararan pensando que era el "Bigfoot" ("Pie Grande")... 😁



"Into The Great Unknown" es una historia muy breve que posee solamente 10 páginas. Desconozco si previamente fue traducida al español, al final desistí en mi búsqueda y terminé traduciendo por mi cuenta cada una de las páginas. Adjunto la historia en PDF.


EBOOK (PDF)

  
- Into the Great Unknown -
W. Haden Blackman
(2004)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.