[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Querida ecoterrorista: "Kona fer í stríð" (2018).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Querida ecoterrorista: "Kona fer í stríð" (2018).




¿Alguien se acuerda cuando en mi viejo blog reseñé la película islandesa "Hross í oss" ("De caballos y hombres") del director Benedikt Erlingsson?

¿Sí? ¿No? Bueno, el año pasado su director estrenó "Kona fer í stríð" ("La mujer de la montaña"), una película que aún no siendo una secuela de  la anterior, sí posee una historia en donde vemos varias conexiones entre una y otra. Estoy seguro que muchos coincidirán en que ambas comparten el mismo espíritu.

Halldóra Geirharðsdóttir es su protagonista, y quien hace un doble trabajo al interpretar tanto el personaje de Halla, como también el de su hermana gemela Ása.


A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Me encantó la personalidad de Halla, que por un lado es una alegre y cordial directora de un coro, y luego es una fiera terrorista medioambiental que no dudará un segundo en lanzarse contra el enemigo, incluso de forma kamikaze.

¿Luchar primero por tu hija? o ¿luchar primero por el mundo que quieres obsequiarles a tu hija? 

Tremendas y difíciles interrogantes las que entrega esta fascinante película, que me hizo esperar varios meses antes de poder obtener los subtítulos necesarios para disfrutar de su historia.

Hay una cosa que quiero destacar, y es parte de lo que me fascinó de la cinta: la interacción entre la banda sonora y la historia misma. Su director tomó un gran riesgo al proponerse romper la cuarta pared en reiteradas ocasiones, para poner un grupo musical en vivo en las secuencias más importantes de la cinta. A mi modo de ver logró salir airoso de ello. Yo lo aplaudo.



Entretenida y colorida película, poseedora de una bella colosal; y no lo digo solamente por lo bello de sus paisajes, algo tan típico del cine nórdico; no, su belleza lo abarcado todo.

La última secuencia de Kona fer í stríð puede pasar algo desapercibida, pero es tremendamente metafórica. Invito a que hablemos de ella en forma privada.

Como último dato les cuento que se está preparando un remake estadounidense con Jodie Foster en el protagónico.

Al finalizar les adjunto un pequeño clip de la cinta.

¡PLAY!


En cuanto a "Hross í oss" del 2013, les cuento que es una cinta que por como está narrada, termina siendo muy fuera de lo común. La película se presenta como una comedia rural y a su vez como una especie de documental. Su historia nos invita a conocer el diario vivir de un pueblo que vive estrechamente ligado a la crianza de los caballos. "Hross í oss" es tan extraña como fascinante; posee una hipnótica y elevada belleza fotográfica que te hará desear poder transportarte mágicamente a un lugar así de bello y sereno.





C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...