La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general desconocido, y no la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo accesible contó con la aprobación de las partes involucradas y está alojado en diversas plataformas públicas que se encargan de hacer valer los derechos de autor, tal como es el caso de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: Querida ecoterrorista: "Kona fer í stríð" (2018).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -





Querida ecoterrorista: "Kona fer í stríð" (2018).




¿Alguien se acuerda cuando en mi viejo blog reseñé la película islandesa "Hross í oss" ("De caballos y hombres") del director Benedikt Erlingsson?

¿Sí? ¿No? Bueno, el año pasado su director estrenó "Kona fer í stríð" ("La mujer de la montaña"), una película que aún no siendo una secuela de  la anterior, sí posee una historia en donde vemos varias conexiones entre una y otra. Estoy seguro que muchos coincidirán en que ambas comparten el mismo espíritu.

Halldóra Geirharðsdóttir es su protagonista, y quien hace un doble trabajo al interpretar tanto el personaje de Halla, como también el de su hermana gemela Ása.


A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Me encantó la personalidad de Halla, que por un lado es una alegre y cordial directora de un coro, y luego es una fiera terrorista medioambiental que no dudará un segundo en lanzarse contra el enemigo, incluso de forma kamikaze.

¿Luchar primero por tu hija? o ¿luchar primero por el mundo que quieres obsequiarles a tu hija? 

Tremendas y difíciles interrogantes las que entrega esta fascinante película, que me hizo esperar varios meses antes de poder obtener los subtítulos necesarios para disfrutar de su historia.

Hay una cosa que quiero destacar, y es parte de lo que me fascinó de la cinta: la interacción entre la banda sonora y la historia misma. Su director tomó un gran riesgo al proponerse romper la cuarta pared en reiteradas ocasiones, para poner un grupo musical en vivo en las secuencias más importantes de la cinta. A mi modo de ver logró salir airoso de ello. Yo lo aplaudo.



Entretenida y colorida película, poseedora de una bella colosal; y no lo digo solamente por lo bello de sus paisajes, algo tan típico del cine nórdico; no, su belleza lo abarcado todo.

La última secuencia de Kona fer í stríð puede pasar algo desapercibida, pero es tremendamente metafórica. Invito a que hablemos de ella en forma privada.

Como último dato les cuento que se está preparando un remake estadounidense con Jodie Foster en el protagónico.

Al finalizar les adjunto un pequeño clip de la cinta.

¡PLAY!


En cuanto a "Hross í oss" del 2013, les cuento que es una cinta que por como está narrada, termina siendo muy fuera de lo común. La película se presenta como una comedia rural y a su vez como una especie de documental. Su historia nos invita a conocer el diario vivir de un pueblo que vive estrechamente ligado a la crianza de los caballos. "Hross í oss" es tan extraña como fascinante; posee una hipnótica y elevada belleza fotográfica que te hará desear poder transportarte mágicamente a un lugar así de bello y sereno.





C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:


PUBLICA TU COMENTARIO:
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche"es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia, disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en televisión que generalmente estaba repleto de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.