[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Un enano más pervertido que el Tyron Lannister de la primera temporada de GOT: "Dværgen" (1973).

>

Un enano más pervertido que el Tyron Lannister de la primera temporada de GOT: "Dværgen" (1973).

... y nadie la pidió, pero aún así rescato un clásico de mi antiguo blog: la danesa "Dværgen" de 1973. Un exploitation totalmente bizarro y a su vez un clásico de culto del cine de Serie B europeo. Si pensabas que el Tyron Lannister de la primera temporada de Juego de Tronos era el enano más pervertido del cine o la tv, entonces es porque no conocías a Olaf...

Olaf y su madre Lila Lash, regentan una pensión, aunque en realidad el lugar es la oscura tapadera de su verdadero negocio: la "trata de blancas". Negocio en el que Olaf obliga a sus huéspedes a hacerse adictas a la heroína...

Sobre el curioso y sádico protagonista de la cinta, les cuento que fue protagonizado por el actor danés Torben Bille, quien en sus inicios fue presentador de un programa infantil en su país. Los otros papeles cinematográficos de Torben a menudo eran partes estrictamente menores. Algo que no se ha confirmado es que existen rumores de que el actor estaba casado con la actriz Anne Sparrow, con quien comparte escena en esta cinta. Torben Bille murió a los 47 años el 22 de julio del año 1993.

"Dværgen" es una película que en su momento fue censurada en muchos países europeos y la medida se mantuvo así por varios años. No hay mucho que destacar de ella, más allá de lo realizado por Torben Bille. Sinceramente es un exploitation más, aunque el desenlace de la cinta... es para repetirlo en un loop. 😈