[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Cosecha propia: The Legacy of Hilltop Drive / El Cementerio de Esperanza Negra (1992).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Cosecha propia: The Legacy of Hilltop Drive / El Cementerio de Esperanza Negra (1992).




PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2014.


"El cementerio de Esperanza Negra" (Grave Secrets: "The Legacy of Hilltop Drive"), ha sido la película que mayor trabajo me dio al querer buscarla por internet, se me hizo tremendamente esquiva. Cuando inicié el proceso de descargar películas desde la web, fue siempre la primera en la lista, pero nunca tuve éxito en poder obtenerla; afortunadamente, hace un par de años atrás tuve suerte y pude encontrar una copia, desgraciadamente tenía cierto desfase entre el audio y el video; además, no existían rastros de subtítulos, ya que los únicos que se encuentran disponible en internet, están en idioma holandés y ni siquiera pertenecen a la película. Sin embargo, pude encontrar una copia de un VHS en portugués con subtítulos incrustados. Es en base a esa copia, más un audio original en inglés, que pude finalmente crear mi propia traducción. 💕

El argumento de la película es muy similar a lo narrado en Poltergeist, aunque "El cementerio de Esperanza Negra" está a años luz de ser una megaproducción y un éxito de taquilla como lo fue la cinta de Tobe Hooper. Con gran sinceridad les digo que la película ha envejecido muy mal, el tiempo se ha encargado de mostrarnos todas sus deficiencias. Sin embargo, es la bendita nostalgia la que me hace amar a este título tan esquivo.



Su historia nos habla del matrimonio compuesto por "Jean y Shag Williams", quienes deciden comprar una casa en un nuevo y bello sector residencial. Pero los desarrolladores olvidaron decirles que las casas están construidas sobre un antiguo cementerio. En pocos días, los espíritus de los antiguos residentes de aquellas tierras, comenzarán a hostigar a los nuevos inquilinos.



Esta película solamente puede llegar a ser apreciada por aquellos que nos quedábamos hasta muy tarde viendo películas, en los ciclos de medianoche que daban en la TV de los 80/90's. 😉

La película ha sido material exclusivo del blog; fue mi primera gran traducción, y es por eso que contiene tantos errores y "horrores" ortográficos. Hoy existe una versión en doblaje latino dando vueltas por internet, pero el archivo subtitulado sigue siendo exclusivo de Cine De Medianoche.

PD: Hace un par de años me enteré que El Cementerio de Esperanza Negra se basó en hechos reales, los mismos son narrados en el libro "Black Hope Horror" escrito por John Bruce Shoemaker. 


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.