[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Cosecha propia: The Legacy of Hilltop Drive / El Cementerio de Esperanza Negra (1992).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Cosecha propia: The Legacy of Hilltop Drive / El Cementerio de Esperanza Negra (1992).




PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2014.


"El cementerio de Esperanza Negra" (Grave Secrets: "The Legacy of Hilltop Drive"), ha sido la película que mayor trabajo me dio al querer buscarla por internet, se me hizo tremendamente esquiva. Cuando inicié el proceso de descargar películas desde la web, fue siempre la primera en la lista, pero nunca tuve éxito en poder obtenerla; afortunadamente, hace un par de años atrás tuve suerte y pude encontrar una copia, desgraciadamente tenía cierto desfase entre el audio y el video; además, no existían rastros de subtítulos, ya que los únicos que se encuentran disponible en internet, están en idioma holandés y ni siquiera pertenecen a la película. Sin embargo, pude encontrar una copia de un VHS en portugués con subtítulos incrustados. Es en base a esa copia, más un audio original en inglés, que pude finalmente crear mi propia traducción. 💕

El argumento de la película es muy similar a lo narrado en Poltergeist, aunque "El cementerio de Esperanza Negra" está a años luz de ser una megaproducción y un éxito de taquilla como lo fue la cinta de Tobe Hooper. Con gran sinceridad les digo que la película ha envejecido muy mal, el tiempo se ha encargado de mostrarnos todas sus deficiencias. Sin embargo, es la bendita nostalgia la que me hace amar a este título tan esquivo.



Su historia nos habla del matrimonio compuesto por "Jean y Shag Williams", quienes deciden comprar una casa en un nuevo y bello sector residencial. Pero los desarrolladores olvidaron decirles que las casas están construidas sobre un antiguo cementerio. En pocos días, los espíritus de los antiguos residentes de aquellas tierras, comenzarán a hostigar a los nuevos inquilinos.



Esta película solamente puede llegar a ser apreciada por aquellos que nos quedábamos hasta muy tarde viendo películas, en los ciclos de medianoche que daban en la TV de los 80/90's. 😉

La película ha sido material exclusivo del blog; fue mi primera gran traducción, y es por eso que contiene tantos errores y "horrores" ortográficos. Hoy existe una versión en doblaje latino dando vueltas por internet, pero el archivo subtitulado sigue siendo exclusivo de Cine De Medianoche.

PD: Hace un par de años me enteré que El Cementerio de Esperanza Negra se basó en hechos reales, los mismos son narrados en el libro "Black Hope Horror" escrito por John Bruce Shoemaker. 


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...