La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.


- CINE DE MEDIANOCHE -: "Naboer" (2005) ▌...No se puede confiar en el propio juicio cuando la imaginación está embotada.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

"Naboer" (2005) ▌...No se puede confiar en el propio juicio cuando la imaginación está embotada.




La noruega "Naboer" ("Next Door") del año 2005, película escrita y dirigida por Pål Sletaune, mismo director de la comedia negra "Budbringeren" (1997).

Naboer es un thriller psicológico bastante modesto, que no pretende ser ni un referente ni tampoco una obra mayúscula en el género, pero considero que no por ello deja de cumplir con la regla esencial del cine: entregar un buen momento de entretención.




La película nos relata que, después de que su novia termine con él, John conoce a sus dos hermosas vecinas, Anne y Kim. Es la primera vez que se ven, y sin embargo, las dos chicas parecen conocer todo sobre su vida. El comportamiento provocador de las dos hermanas resulta incómodo para John, pero Anne le convence de que se quede con su hermana, trastornada por un supuesto ultraje, mientras ella debe salir.
En un extraño juego de seducción, Kim lo guía por su laberíntico piso, llevándolo a un mundo donde se vuelve difícil diferenciar la realidad de la ilusión. John comienza a perder el control de su existencia y a transgredir unos límites inimaginables.

Como referencia, la primera película que se me vino a la mente al conocer Naboer fue "Death Game", aquel thriller estadounidense dirigido por Peter Traynor y estrenado en el año 1977. Esa película tuvo un desastroso remake dirigido por Eli Roth y protagonizado por Keanu Reeves: "Knock Knock" del 2015. A mí parecer, Naboer le rinde una especie de tributo a la cinta de Traynor; aunque también en la película noto cierto gustillo a la cinta francesa "Haute Tension" (2003), esa gran película de terror psicológico dirigida por Alexandre Aja.

Según he podido averiguar, Naboer fue una película muy esperada en su país de procedencia, particularmente debido a varias de sus escenas poseedoras de cierto contenido sexual y violento. Afortunadamente, el argumento va mucho más allá y no se queda simplemente con el recurso fácil que puede ser el morbo.



Sinceramente, luego de leer la sinopsis y ver el tráiler no esperaba mucho de la película; y más que nada la vi para completar la filmografía de su director, pero me llevé una tremenda sorpresa ya que la película logró mantenerme atento a cada una de sus secuencias. En eso también ayuda la poca duración de la película; por lo tanto su desarrollo es bastante rápido.

Naboer es una película sencilla y bastante recomendable; destaco de ella el buen desempeño por parte de su reducido reparto actoral, y la acertada musicalización de la película, a cargo de Simon Boswell.


Puede que esta cinta nórdica no quede muy arraigada en nuestra memoria, pero fácilmente puede salvar nuestra noche cuando no hay nada más por ver. 😉


TRAILER


¡IMPORTANTE!
EL ARCHIVO SOLAMENTE PERMANECERÁ EN LÍNEA ENTRE EL 06 DE FEBRERO (2020) Y EL 21 DE FEBRERO (2020). PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA MEDIDA, LOS INVITO A PRESIONAR AQUÍ. 👈


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche" es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en la televisión, que generalmente estaba repleto de películas de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita, incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.