- CINE DE MEDIANOCHE -: Qué me van a hablar de amor... si no conocieron el documental "Los Niños" (2016).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

Qué me van a hablar de amor... si no conocieron el documental "Los Niños" (2016).




Perdón, pero no se puede pretender celebrar el 14 de febrero sin conocer la historia de Anita y Andrés. Ambos nos dan precisamente el mayor ejemplo de lo que significa amarse.

"Los niños" (2016) de la documentalista chilena Maite Alberti, quien se adentró más de dos años en una escuela para adultos con síndrome de Down. Una mirada conmovedora, poética y sin tapujos a la vida cotidiana de un grupo de adultos que quieren ser más independientes. De aquella experiencia nace este multipremiado documental.

Me hago responsable de adjuntar un clip con el final del documental... sí, dije final... pero créanme que esta locura -o derechamente crimen- que he cometido, esta vez puede tener sentido. El pequeño clip resume perfectamente lo que veremos en el metraje del documental: Una canción, una letra; una mirada, una lágrima; un acompañante, un vacío, y una canción cantada a gritos, que esconde una historia absolutamente conmovedora, algo que descubrirán solamente al ver el documental.

Anita y Andrés, llevan 40 años asistiendo al mismo colegio, un tiempo superior al de sus profesores, incluso hasta el de sus padres, pues antes los acompañaban a dicho lugar, pero muchos ya han fallecido. Ahora el reto está en conseguir un mejor trabajo, ganarse la vida, cuidarse solos y lograr que a su edad ya nadie vuelva a mirarlos como si fuesen niños.

Mis compatriotas podrán ver el documental totalmente gratis y por medio de la página oficial de Ondamedia. Los demás, envíenme un mensaje privado y... coff coff, puedo indicarles un camino. 😇

¡PLAY!


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche" es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en la televisión, que generalmente estaba repleto de películas de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.