[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Qué me van a hablar de amor... si no conocieron el documental "Los Niños" (2016).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Qué me van a hablar de amor... si no conocieron el documental "Los Niños" (2016).




Perdón, pero no se puede pretender celebrar el 14 de febrero sin conocer la historia de Anita y Andrés. Ambos nos dan precisamente el mayor ejemplo de lo que significa amarse.

"Los niños" (2016) de la documentalista chilena Maite Alberti, quien se adentró más de dos años en una escuela para adultos con síndrome de Down. Una mirada conmovedora, poética y sin tapujos a la vida cotidiana de un grupo de adultos que quieren ser más independientes. De aquella experiencia nace este multipremiado documental.

Me hago responsable de adjuntar un clip con el final del documental... sí, dije final... pero créanme que esta locura -o derechamente crimen- que he cometido, esta vez puede tener sentido. El pequeño clip resume perfectamente lo que veremos en el metraje del documental: Una canción, una letra; una mirada, una lágrima; un acompañante, un vacío, y una canción cantada a gritos, que esconde una historia absolutamente conmovedora, algo que descubrirán solamente al ver el documental.

Anita y Andrés, llevan 40 años asistiendo al mismo colegio, un tiempo superior al de sus profesores, incluso hasta el de sus padres, pues antes los acompañaban a dicho lugar, pero muchos ya han fallecido. Ahora el reto está en conseguir un mejor trabajo, ganarse la vida, cuidarse solos y lograr que a su edad ya nadie vuelva a mirarlos como si fuesen niños.

Mis compatriotas podrán ver el documental totalmente gratis y por medio de la página oficial de Ondamedia. Los demás, envíenme un mensaje privado y... coff coff, puedo indicarles un camino. 😇

¡PLAY!


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...