[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Un viaje sin escala al VideoClub del barrio: "The Dead Next Door" (1989).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Un viaje sin escala al VideoClub del barrio: "The Dead Next Door" (1989).




"The Dead Next Door" o también conocida como "Mondo Zombie" de 1989, es una película Serie B que logra conectarme ipso facto con el pasillo de terror de los videoclub que solía frecuentar en mi infancia y adolescencia.😊

Esta maravillosa cinta, bastante generosa en cuanto al derroche de sangre y secuencias gore, fue dirigida por JR Bookwalter, quien además escribió, produjo, musicalizó (con un Commodore Amiga 500); y finalmente, también trabajó en los efectos especiales de la película. Además, la mayoría del reparto hizo también otros trabajos tras la cámara. Osea es un caso de total y absoluto "amor al arte". 😈

Por otro lado, Bookwalter también recibió la ayuda de Sam Raimi, quien, bajo el seudónimo de "The Master Cylinder" (?), ayudó al director como productor ejecutivo, todo gracias al dinero obtenido con la segunda parte de "Evil Dead" (1987). Bruce Campbell también hizo algunos doblajes para el film y Scott Spiegel hace un breve papel.

En Ohio, un extraño virus se ha esparcido de forma inexplicable y convertido a los muertos en zombies hambrientos de carne fresca. Pronto se da el estado en alerta. Dos científicos y 4 agentes de un escuadrón especial llamados "cazadores de zombies" intentan buscar un antídoto donde ocurrió el desastre, pero una secta satánica se lo pondrá difícil.


Curiosamente, la película fue rodada entre 1986 y 1989, pero no se editó en video hasta 1993, momento en el cual de forma casi inmediata adquirió una enorme popularidad.



Bookwalter no oculta sus influencias, ya que en la cinta hay diversos personajes cuyos nombres son homenajes al género Zombie: Raimi, Carpenter, Savini... Incluso en un momento se puede ver escrito en una pared: "Romero es el rey". Un guiño a George A. Romero, cuyo film "El día de los muertos" (Day of the Dead, 1985), en el cual Bookwalter hizo de extra, es uno de los que influyó profundamente en The Dead Next Door.

Pero, pero pero... les ruego calma mis amigos, ya que pese a todas las alabanzas, de antemano deben saber que The Dead Next Door no es una cinta 100% redonda. Sus actuaciones son pésimas, totalmente de factura amateur; así que todos los puristas quedan advertidos.



La película no deja de ser un buen homenaje al género, digamos que es un homenaje de gran calidad técnica por parte de un grupo de fanáticos que, con mucho esfuerzo, pero con muy poco dinero, lograron sacar adelante un producto totalmente digno. Es por eso que The Dead Next Door hoy en día es considerada como una cinta de total y absoluto culto.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.