[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Una forma de vida que se está apagando: "Honeyland" (2019).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Una forma de vida que se está apagando: "Honeyland" (2019).


Ver esta publicación en Instagram

Al igual que "For Sama", otro de los buenos documentales que no ganó el Óscar este año, es "Honeyland", la cinta proveniente de Macedonia a cargo de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov. El origen de la historia está en el interés de los directores por narrar cómo el río Bregalnicavaría su curso cada 10 años, lo que provoca que las aldeas a su alrededor cambien de lugar. Al visitar el terreno en sí, descubrieron que en realidad la historia que querían contar, era otra. Fue así como conocieron a Hatidze, una mujer de un pequeño pueblo, que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano, y que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. Así como las abejas obreras pasan toda su vida cuidando de la abeja reina, Hatidze ha comprometido su propia vida al cuidado de su madre, con la que vive en una precaria cabaña. La intrusión de los recién llegados, provocará un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre. Lo mágico del documental es que resulta muy hipnótico, algo muy parecido me ocurrió con esa joya llamada "Alone In the Wilderness" del 2004, documental que varias veces recomendé y publiqué en mi viejo blog. "Honeyland" es tremendo, su sencilla pero conmovedora historia de esfuerzo, amor y familia; y también de frustración, desilusión y carencias, te hace reflexionar sobre qué tan Hatidze has sido en tu vida; o por el contrario: qué tan "vecino" de Hatidze has terminado siendo alguna vez. Vean "Honeyland", es un retrato fascinante de una forma de vida que se está apagando. #CineDeMedianoche www.cinedemedianoche.cl

Una publicación compartida de A_Zeta ➡ cinedemedianoche.cl (@cinedemedianoche) el

¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...