[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: De extremo culto: El cómic en español de "El Exorcista".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

De extremo culto: El cómic en español de "El Exorcista".




Por las casualidades de la vida me encontraba preparando esta publicación, cuando me enteré del fallecimiento del legendario actor Max Von Sydow, a quien muchos lo recordarán por siempre como el sacerdote Lankester Merrin en "The Exorcist", la adaptación al cine de la novela homónima de William Peter Blatty; justamente esta publicación está relacionada con dicha historia, ya que hace muy poco tiempo me encontré esta extraña y fascinante joyita que a muchos sorprenderá: ¡El cómic en español de El Exorcista! 😍😍😍

Esta curiosa adaptación fue creada por Columba, la recordada editorial argentina de culto, y estuvo a cargo del escritor Emilio Saad, bajo el seudónimo de Douglas Moore. El precioso dibujo fue creado por Oscar Garibaldi.


El Exorcista en versión cómic consta de ocho episodios, y fueron publicados en la revista "Intervalo" entre Diciembre de 1982 y Julio de 1983.



No es la única adaptación a cómic que he visto de El Exorcista, ya que en 1975, cuando la película se estrenó en Japón, se decidió promocionar la película en la tierra del Sol naciente con un manga a cargo del en ese entonces joven mangaka Kazuo Umezu, que con el tiempo se volvería uno de los autores de cómics de terror más reconocidos del mundo y una estrella del incipiente punk-rock japonés.

Durante años la historia de creía perdida, hasta que hace muy pocos años, al fin se logró encontrar un ejemplar de la Shonen Sunday de 1974 donde se publicó el manga. A pesar de ser un resumen de la historia, los dibujos de Kazuo Umezu son impresionantes, y dignos de verse. Los invito a investigar por su cuenta esa también extraña creación.



En cuanto al cómic publicado por Columba, les cuento que es una adaptación bastante libre pero muy entretenida. He reunido sus ocho episodios en un mismo archivo (PDF) y los invito a disfrutar de su historia al finalizar esta publicación. Sin duda alguna es una joya por donde se le mire. 


* Les recuerdo que la novela también pueden encontrarla en esta antigua publicación. 👈


EBOOK (PDF)


- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.