- CINE DE MEDIANOCHE -: ¡Desempolvando el diskette! "Shadow of the Comet" (1993).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

¡Desempolvando el diskette! "Shadow of the Comet" (1993).




En estos días de cuarentena💀 me dio por recordar una de aquellas antiguas aventuras gráficas del tipo "point & click", que junto a mis hermanos descargamos desde internet entre los años -ya increíblemente lejanos- 1997 y 1999. En esos años las aventuras gráficas se volvieron parte esencial de nuestra colección de videojuegos de Windows 95 y DOS, que fuimos descubriendo por medio de nuestro viejo y por siempre amado PC Olidata (Disco Duro de 1.5 GB y 32MB de RAM ). 💪

El juego que traigo a la memoria es el "Shadow of the Comet" (conocido hoy como: "Call of Cthulhu: Shadow of the Comet"), desarrollado por la compañía Infogrames en el año 1993 y que está inspirado en los relatos de Cthulhu de H.P. Lovecraft.


La primera versión de este juego se distribuyó en disquetes, pero posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedades: las voces de los diálogos; soporte para mouse; una introducción nueva y más larga, y la aplicación "Museo Lovecraft" que con la misma interfaz del juego nos sumerge en una visita para examinar objetos relacionados con los relatos de H.P. Lovecraft.

El juego tiene lugar en 1910 y trata sobre la visita de un joven reportero gráfico llamado John Parker, a las aisladas tierras de Nueva Inglaterra, concretamente a un pequeño pueblo pesquero llamado Illsmouth (el cual es una variación de Innsmouth, nombre de un pueblo que aparece en algunos relatos de Lovecraft) para presenciar y fotografiar el paso del Cometa Halley, además de descubrir qué le sucedió realmente al científico Lord Boleskine.

Anteriormente hace 76 años, cuando pasó por última vez el cometa, Boleskine visitó el pueblo después de enterarse que se daban ciertas condiciones que permitían observar objetos astronómicos más claramente y más de cerca, que en cualquier otro lugar de la Tierra. Una vez en el pueblo, Boleskine puso a prueba esa teoría mediante la observación del cometa desde Illsmouth, pero algo malo sucedió y se volvió loco, por lo que fue ingresado en un hospital psiquiátrico en Londres, para el resto de su vida.

Una vez que Parker llega al pueblo, tropieza con una conspiración siniestra y debe sobrevivir tres días, entre su llegada y el paso del cometa, mientras averigua lo que sucedió en 1834..

La gran curiosidad del juego es que la mayoría de los personajes están inspirados en actores reales. Hay algunos muy evidentes como Jack Nicholson y Vincent Price. Otros actores con parecidos razonables son Sean Connery, Robert Mitchum, Lillian Gish. Incluso se dieron el tiempo de agregar al propio H.P. Lovecraft, para así redondear el homenaje a su obra.


El tremendo Shadow of the Comet tuvo una secuela no directa llamada "Prisoner of Ice", que fue lanzado en el año 1995 y que se basa libremente en la novela: "Las Montañas de la Locura" ("At the Mountains of Madness") también de Lovecraft.



Si hoy les hablo de Shadow of the Comet, es porque doy fe de que es una historia total y absolutamente recomendada, y que sin dura alguna les dará varias horas de entretención a los fanáticos de lo videojuegos de estilo retro... aunque también les provocará varios dolores de cabeza. 😉

A continuación les adjunto una copia portable y comprimida (.zip) del Shadow of the Comet en su versión CD. El control del juego es por medio del mouse. En su menú, al momento de presionar el botón de salida, bastará con escribir EXIT en la consola y así podrán volver a Windows. El peso del archivo comprimido es de 81 MBSi tienen problema, ejecútenlo como administrador.




¡Que lo disfruten!


Aventura Gráfica
- Shadow of the Comet -
(1993)



- CLICK EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche" es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en la televisión, que generalmente estaba repleto de películas de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.