[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Explícanos esto Spielberg: "Little Girl Lost" (1962).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Explícanos esto Spielberg: "Little Girl Lost" (1962).




Seguramente recordarán el argumento de la exitosa "Poltergeist" (1982), película dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, quien coescribió el guion junto a Michael Grais y Mark Victor, supuestamente inspirados en sus temores infantiles. Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, varias personas del rodaje dicen que fue él quien se encargó de rodar la película entera, pese a que su intención previa fuese la de dejársela a su colega... pero esa es otra historia.

Curiosamente, muchos años antes de que la pobre Carol Anne sea llevada a través de un portal en su armario a otra dimensión, otra niña fue sacada de la seguridad de su hogar y enviada a una dimensión distinta de la nuestra, sí, aunque eso ocurrió en la serie eternamente de culto: "The Twilight Zone".

El capítulo estrenado en marzo de 1962, llevó por título: "Little Girl Lost", y fue el número 26 de la tercera temporada; su argumento fue escrito por Richard Matheson a partir de su cuento homónimo publicado en la revista "Amazing Stories" en el año 1953. El relato también formaría parte de su compilado de cuentos: "The Shores of Space" publicado en 1957.

Una noche, los Miller son despertados por Tina, su hija, que les llama entre sollozos desde su habitación. Cuando el matrimonio acude a la llamada de la pequeña, comprueban aterrados que, pese a escuchar claramente su voz, no hay rastro de Tina en la estancia.



Se dice que Matheson escribió el cuento a partir de un curioso incidente que involucró a su pequeña hija, quien se cayó de la cama mientras dormía y rodó contra la pared. A pesar de escuchar los gritos de ayuda de su hija, la esposa de Matheson no lograba localizarla.

¿Recuerdan aquel especial de Halloween de los Simpson ("Treehouse of Horror VI") cuando Homero se esconde detrás de la biblioteca para huir de Patty y Selma, y misteriosamente se transporta a otra dimensión? Seguramente ya lo adivinaron, su historia se basó justamente en este capítulo de la serie The Twilight Zone.



Little Girl Lost fue dirigido por Paul Stewart y fue protagonizado por Sarah Marshall, Robert Sampson, Charles Aidman, Tracy Stratford y Rhoda Williams.

Junto con adjuntar el capítulo completo, también les dejo el cuento original de Richard Matheson (PDF).

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)


- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...