- CINE DE MEDIANOCHE -: Explícanos esto Spielberg: "Little Girl Lost" (1962).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

Explícanos esto Spielberg: "Little Girl Lost" (1962).




Seguramente recordarán el argumento de la exitosa "Poltergeist" (1982), película dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, quien coescribió el guion junto a Michael Grais y Mark Victor, supuestamente inspirados en sus temores infantiles. Aunque Spielberg siempre lo ha negado categóricamente, varias personas del rodaje dicen que fue él quien se encargó de rodar la película entera, pese a que su intención previa fuese la de dejársela a su colega... pero esa es otra historia.

Curiosamente, muchos años antes de que la pobre Carol Anne sea llevada a través de un portal en su armario a otra dimensión, otra niña fue sacada de la seguridad de su hogar y enviada a una dimensión distinta de la nuestra, sí, aunque eso ocurrió en la serie eternamente de culto: "The Twilight Zone".

El capítulo estrenado en marzo de 1962, llevó por título: "Little Girl Lost", y fue el número 26 de la tercera temporada; su argumento fue escrito por Richard Matheson a partir de su cuento homónimo publicado en la revista "Amazing Stories" en el año 1953. El relato también formaría parte de su compilado de cuentos: "The Shores of Space" publicado en 1957.

Una noche, los Miller son despertados por Tina, su hija, que les llama entre sollozos desde su habitación. Cuando el matrimonio acude a la llamada de la pequeña, comprueban aterrados que, pese a escuchar claramente su voz, no hay rastro de Tina en la estancia.



Se dice que Matheson escribió el cuento a partir de un curioso incidente que involucró a su pequeña hija, quien se cayó de la cama mientras dormía y rodó contra la pared. A pesar de escuchar los gritos de ayuda de su hija, la esposa de Matheson no lograba localizarla.

¿Recuerdan aquel especial de Halloween de los Simpson ("Treehouse of Horror VI") cuando Homero se esconde detrás de la biblioteca para huir de Patty y Selma, y misteriosamente se transporta a otra dimensión? Seguramente ya lo adivinaron, su historia se basó justamente en este capítulo de la serie The Twilight Zone.



Little Girl Lost fue dirigido por Paul Stewart y fue protagonizado por Sarah Marshall, Robert Sampson, Charles Aidman, Tracy Stratford y Rhoda Williams.

Junto con adjuntar el capítulo completo, también les dejo el cuento original de Richard Matheson (PDF).

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)

  
- Little Girl Lost -
Richard Matheson
(1953)



- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche" es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente ciclo nocturno de cine en la televisión, que generalmente estaba repleto de películas de terror, thriller y suspenso.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en ese horario cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este blog le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas y darlas a conocer; y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.