[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: La infancia perdida; "Gagma napiri" (2009) de George Ovashvili.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

La infancia perdida; "Gagma napiri" (2009) de George Ovashvili.




El cine georgiano es una industria cinematográfica aún muy desconocida para la mayor parte de los espectadores, pero si nos damos a la tarea de buscar un título que represente muy bien aquella industria euroasiática, entonces debemos hacer un viaje por lo que nos ha entregado el director George Ovashvili, quien en el año 2014 estrenó la grandiosa y multipremiada "Corn Island" ("სიმინდის კუნძული"), película de la cual ya les hablé hace unos años y que prontamente quiero también rescatar.

Peeeero, cinco años antes del estreno de Corn Island, George Ovashvili ya nos sorprendía con "Gagma Napiri", película conocida mundialmente como "The Other Bank" ("გაღმა ნაპირი"), y en español como "La otra orilla".


Lo que entrega Gagma Napiri es una especie de reinterpretación de la famosísima historia de "Marco, de los Apeninos a los Andes" del escritor Edmundo de Amicis. Ambas son historias bastante humanas, y eso lo digo tanto desde la barbarie como también desde la bondad.




El argumento de la película nos habla de Tedo, un niño que cansado de la triste realidad que vive día a día, decide iniciar un peligroso viaje hacia el pueblo donde nació y donde supuestamente aún está su padre. El trayecto es sumamente hostil, y sin duda alguna verá en primera persona la oscuridad que reside dentro del humano.

¿Vale la pena que cruce tantos kilómetros para visitar a su padre, aún cuando desconoce si realmente se encuentra en ese lugar?

Quizás la decisión de Tedo va más allá, y no se trata de recobrar esa figura paterna algo esencial, sino más bien el hecho de enfrentarse a una cruda realidad tanto interna como externa, para así poder comprender desde otra perspectiva cuál es su verdadero rol y propósito en la sociedad, y de paso también el de su disminuido pueblo.



Gagma Napiri posee una historia tan dramática como perturbadora; su secuencia final es uff... bueno, no digo más.

¡PLAY!

TRAILER


¡IMPORTANTE!
EL ARCHIVO ADJUNTO SOLAMENTE PERMANECERÁ EN LÍNEA ENTRE EL 27 DE NOVIEMBRE (2020) Y EL 18 DE DICIEMBRE (2020). PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA MEDIDA LOS INVITO A PRESIONAR AQUÍ. 👈


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...