[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: De esas cosas que enamoran: La desconocida adaptación española de "Soy Leyenda".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

De esas cosas que enamoran: La desconocida adaptación española de "Soy Leyenda".




Una de las noticias más interesantes que ha dejado esta semana es la aparición de un mediometraje español que se encontraba perdido y que adaptaba la fantástica novela de Richard Matheson: "I Am Legend" ("Soy Leyenda"), publicada originalmente en el año 1954.

La Filmoteca Española, en su programa de recuperaciones de películas restauradas, ha puesto a disposición de todo el mundo, esta cinta dirigida por Mario Gómez Martín en el año 1967 y es asombrosamente fiel al libro.

El mediometraje de algo más de treinta minutos, forma parte del aproximadamente un millar que se rodaron entre 1947 y 1976 en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC) y en su sucesora la Escuela Oficial de Cinematografía (EOC). Casi todos los cineastas españoles de la segunda mitad del siglo XX pasaron por allí. Algunos de los nombres más conocidos, entre muchísimos otros, fueron Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Carlos Saura, Jesús Franco, Mario Camus, Pilar Miró, Iván Zulueta, o Víctor Erice.



Nunca he sido un fanático de las adaptaciones que se hicieron de la novela de Matheson (de la que sí soy fanático), es por eso que siempre evito hablar de las cintas protagonizas por Vincent Price, Charlton Heston o la más reciente por Will Smith, que considero que sí son unas entretenidas películas de ciencia ficción, pero como adaptación: no, no me convencen. 

Sin embargo, esta película recientemente liberada me ha llamado muchísimo la atención y aún cuando el mediometraje se muestra bastante humilde y con evidentes carencias presupuestarias (no olvidemos que es un trabajo de práctica final para una escuela de cine, y todos los técnicos, como se ve en los créditos, son alumnos de la escuela) el resultado es muy cercano al de una película convencional. Me ha dejado totalmente conforme.

Desgraciadamente el video estará disponible hasta hoy (21 de abril, 2020) y por más que lo intenté no pude crear esta publicación antes; peeero, a estas alturas el archivo ya anda dando vueltas por varios portales. De todos modos adjunto en esta publicación una copia a la que le he bajado considerablemente la calidad del archivo (que ya se mostraba con fallas) para así poder compartirla con todos los visitantes del blog. No descarto tener que quitarla si es que así lo solicita la persona que originalmente publicó el archivo. Afortunadamente me hice una copia del archivo original que a esta hora descansa feliz y en calma en mi colección personal.😎



Junto al archivo, aprovecho de publicar la novela original de Richard Matheson que es de lectura obligatoria a todos los fanáticos de la ciencia ficción. No me vengan a hablar de "Soy Leyenda" si solamente conocieron la historia por medio de Will Smith... ¿?

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)


- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...