[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: De Garrone y Benigni nació "Pinocchio" (2019).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

De Garrone y Benigni nació "Pinocchio" (2019).




En diciembre les mostré el trailer de "Pinocchio", la nueva adaptación italiana del inolvidable y clásico cuento infantil del escritor Carlo Collodi. Al ver el tráiler quedé maravillado con lo que nos ofrecía y no lo digo solamente por lo que mostraban sus imágenes, sino por quienes participan en el proyecto:

- Matteo Garrone, un director del cual les estoy debiendo una gran reseña; tibiamente ya les hablé de su película "L'imbalsamatore" (2002). Garrone comenzó a ser más conocido mundialmente gracias a su cinta del 2015: "Il racconto dei racconti" ("El cuento de los cuentos"), con Salma Hayek y Vincent Cassel en el reparto; pero es otra de sus más recientes películas: "Dogman" a la que deben ponerle ojo, es una tremenda historia dramática.

- Roberto Benigni, quien viene a enmendar el -para muchos- desastre que fue su adaptación del 2002, pero esta vez no lo veremos dándole vida a Pinocho, si no que al personaje de Geppetto. Créanme, esta vez no ha fallado en su decisión, su personaje es de lo mejor que encontrarán en esta película. Digamos que Benigni entrega muestras de algo que sabe hacer muy bien en pantalla: esa relación del "buen padre", obviamente no al punto de lo mostrado en "La vida es bella".


Excelente puesta en escena la que nos brinda Pinocchio,&nbspamé sus sutiles y bien utilizados efectos especiales que superan en calidad a lo ya mostrado en "Il racconto dei racconti".

Me encantó el propio "Pinocchio", lindo trabajo hace el pequeño actor Federico Ielapi, quien se esconde tras el maquillaje del artista Mark Coulier ("Harry Potter").

Como siempre pasa en este tipo de fábulas, Pinocchio es un cuento para niños y otro para adultos. Sin duda alguna es una buena oportunidad para compartir la película en familia y aprender de lo que vio o entendió el otro.


* ¡Pepe Grillo es de lo mejor! ¿Recuerdan aquel bebé demoníaco que sostenía Satán en sus brazos en "La pasión de Cristo" del 2004? Bueno, el actor italiano Davide Marotta es el mismo que ahora le da vida a Pepe Grillo en esta película. Su personaje resulta tan tierno como creepy. 😈

¡PLAY!


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.