[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: De Garrone y Benigni nació "Pinocchio" (2019).

>

De Garrone y Benigni nació "Pinocchio" (2019).

En diciembre les mostré el trailer de "Pinocchio", la nueva adaptación italiana del inolvidable y clásico cuento infantil del escritor Carlo Collodi. Al ver el tráiler quedé maravillado con lo que nos ofrecía y no lo digo solamente por lo que mostraban sus imágenes, sino por quienes participan en el proyecto:

- Matteo Garrone, un director del cual les estoy debiendo una gran reseña; tibiamente ya les hablé de su película "L'imbalsamatore" (2002). Garrone comenzó a ser más conocido mundialmente gracias a su cinta del 2015: "Il racconto dei racconti" ("El cuento de los cuentos"), con Salma Hayek y Vincent Cassel en el reparto; pero es otra de sus más recientes películas: "Dogman" a la que deben ponerle ojo, es una tremenda historia dramática.

- Roberto Benigni, quien viene a enmendar el -para muchos- desastre que fue su adaptación del 2002, pero esta vez no lo veremos dándole vida a Pinocho, si no que al personaje de Geppetto. Créanme, esta vez no ha fallado en su decisión, su personaje es de lo mejor que encontrarán en esta película. Digamos que Benigni entrega muestras de algo que sabe hacer muy bien en pantalla: esa relación del "buen padre", obviamente no al punto de lo mostrado en "La vida es bella".

Excelente puesta en escena la que nos brinda Pinocchio,&nbspamé sus sutiles y bien utilizados efectos especiales que superan en calidad a lo ya mostrado en "Il racconto dei racconti".

Me encantó el propio "Pinocchio", lindo trabajo hace el pequeño actor Federico Ielapi, quien se esconde tras el maquillaje del artista Mark Coulier ("Harry Potter").

Como siempre pasa en este tipo de fábulas, Pinocchio es un cuento para niños y otro para adultos. Sin duda alguna es una buena oportunidad para compartir la película en familia y aprender de lo que vio o entendió el otro.

* ¡Pepe Grillo es de lo mejor! ¿Recuerdan aquel bebé demoníaco que sostenía Satán en sus brazos en "La pasión de Cristo" del 2004? Bueno, el actor italiano Davide Marotta es el mismo que ahora le da vida a Pepe Grillo en esta película. Su personaje resulta tan tierno como creepy. 😈