[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: ¿Qué es realmente lo que nos hace ser un humano? "The After Hours", uno de los grandes capítulos de "The Twilight Zone".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

¿Qué es realmente lo que nos hace ser un humano? "The After Hours", uno de los grandes capítulos de "The Twilight Zone".




Sigo en mi afán de destacar -y compartir- aquellos capítulos de la mítica serie "The Twilight Zone" ("La Dimensión Desconocida") que considero vale la pena conocer. En esta ocasión el capítulo que he elegido lleva por título: "The After Hours" y se estrenó originalmente el 10 de junio de 1960.

The After Hours es uno de esos entretenidos capítulos que te dejan con unas tremendas ganas de saber mucho más de lo que su historia nos muestra; esa sensación es algo que se repite muchísimo con esta tremenda serie; incluso -créanme- te formula varias preguntas existenciales que nos hacen cuestionar nuestra propia naturaleza.


Marsha White es una joven introvertida que decide regalarle un regalo a su amada madre. Un día decide visitar un centro comercial para comprarle un dedal de oro a su progenitora. Sin embargo, desde el primer momento que se sube al ascensor, todo comienza a lucir sospechoso. Empezando por el hecho de que el noveno piso, donde supuestamente venden el dedal, está completamente desolado. Al menos, eso es lo que ella piensa...



El director de The After Hours fue Douglas Heyes y es uno de los numerosos episodios escritos por Rod Serling. La protagonista es Anne Francis, a quien los fanáticos de la ciencia ficción la recordarán como Altaira, en la cinta de culto "Forbidden Planet" ("Planeta Prohibido") de 1956.



Una de las grandes curiosidades del capítulo es que al final existe un primer plano muy realista de la protagonista en versión maniquí, muchos piensan que es la actriz quien interpreta la escena, pero en realidad se trató de una copia creada en base a una "máscara mortuoria" hecha por el reconocido artista del maquillaje, William J. Tuttle. El maquillador mostró la máscara de Anne Francis en el cortometraje de 1968: "The King of the Duplicators" ("El rey de los duplicadores").



The After Hours es uno de los pocos capítulos que tuvo un remake en la versión de "The Twilight Zone" de 1985-1989. La versión ochentera fue protagonizada por la actriz Terry Farrell y fue dirigida por Bruce Malmuth. La diferencia con el capítulo original es que los personajes son más amenazantes y el tono del episodio es mucho más pesado en cuanto al suspenso. No es malo. Finalmente, en el año 2008 el episodio original sería adaptado como una novela gráfica.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...