[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: ¿Qué es realmente lo que nos hace humano? "The After Hours", uno de los grandes capítulos de "The Twilight Zone".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

¿Qué es realmente lo que nos hace humano? "The After Hours", uno de los grandes capítulos de "The Twilight Zone".




Sigo en mi afán de destacar -y compartir- aquellos capítulos de la mítica serie "The Twilight Zone" ("La Dimensión Desconocida") que considero vale la pena conocer. En esta ocasión el capítulo que he elegido lleva por título: "The After Hours" y se estrenó originalmente el 10 de junio de 1960.

The After Hours es uno de esos entretenidos capítulos que te dejan con unas tremendas ganas de saber mucho más de lo que su historia nos muestra; esa sensación es algo que se repite muchísimo con esta tremenda serie; incluso -créanme- te formula varias preguntas existenciales que nos hacen cuestionar nuestra propia naturaleza.


Marsha White es una joven introvertida que decide regalarle un regalo a su amada madre. Un día decide visitar un centro comercial para comprarle un dedal de oro a su progenitora. Sin embargo, desde el primer momento que se sube al ascensor, todo comienza a lucir sospechoso. Empezando por el hecho de que el noveno piso, donde supuestamente venden el dedal, está completamente desolado. Al menos, eso es lo que ella piensa...



El director de The After Hours fue Douglas Heyes y es uno de los numerosos episodios escritos por Rod Serling. La protagonista es Anne Francis, a quien los fanáticos de la ciencia ficción la recordarán como Altaira, en la cinta de culto "Forbidden Planet" ("Planeta Prohibido") de 1956.



Una de las grandes curiosidades del capítulo es que al final existe un primer plano muy realista de la protagonista en versión maniquí, muchos piensan que es la actriz quien interpreta la escena, pero en realidad se trató de una copia creada en base a una "máscara mortuoria" hecha por el reconocido artista del maquillaje, William J. Tuttle. El maquillador mostró la máscara de Anne Francis en el cortometraje de 1968: "The King of the Duplicators" ("El rey de los duplicadores").



The After Hours es uno de los pocos capítulos que tuvo un remake en la versión de "The Twilight Zone" de 1985-1989. La versión ochentera fue protagonizada por la actriz Terry Farrell y fue dirigida por Bruce Malmuth. La diferencia con el capítulo original es que los personajes son más amenazantes y el tono del episodio es mucho más pesado en cuanto al suspenso. No es malo. Finalmente, en el año 2008 el episodio original sería adaptado como una novela gráfica.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.