[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Un relato desgarrador: "Klass" (2007).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Un relato desgarrador: "Klass" (2007).





Por tercera vez en casi diez años, publico nuevamente esta joya venida de la industria cinematográfica letona. Una película que si fuese por mí, sería de visión obligatoria en colegios e institutos:

"Klass" ("La Clase"), película del año 2007 escrita y dirigida por Ilmar Raag, mismo director de "Kertu" (2010), cinta que también alguna vez publiqué en el blog y que seguramente en algún otro momento traeré a colación.

La película nos cuenta la historia de Joseph, un tímido e introvertido joven, incompetente en los deportes y antisocial; una persona catalogada por sus compañeros como un "bicho raro". Desgraciadamente todo eso hace de él, un "candidato ideal" para los matones de su instituto. La escalada de humillaciones y el ensañamiento, van creciendo mientras la vida de Joseph se vuelve más insoportable. Entonces llega Kaspar, un amigo inesperado, un aliado. 

La película aborda el complicado y siempre polémico tema del acoso escolar; a la vez que con objetividad, rastrea la crueldad en la adolescencia, sus motivos y las respuestas violentas en situaciones absolutamente extremas.



Destaco el buen desempeño del joven reparto actoral, entre todos sacan adelante una película bastante creíble. Según pude averiguar, los actores improvisaron muchísimas líneas al momento de rodar.

Seguramente Klass les recordará a "Elephant" (2003) de Gus Van Sant. En mi opinión esta cinta europea es muy superior a ella.



Como último dato: en el año 2010 se estrenó "Klass - Elu pärast", una miniserie que aborda los hechos posteriores a los narrados en esta cinta de Ilmar Raag; los invito a buscarla y complementar la historia.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...