[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Una joya injustamente olvidada: "A Cold Night's Death" (1973).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

Una joya injustamente olvidada: "A Cold Night's Death" (1973).





A Cold Night's Death (1973) es un extraño y desconocido telefilm estadounidense producido por la ABC; fue escrito por Christopher Knopf y dirigido por Jerrold Freedman.

La película es un claro ejemplo de lo mucho que se puede lograr aún con tan pocos recursos; a la producción le bastó solamente con un par de personajes muy bien interpretados y un trabajo de sonido ejemplar, donde el ulular del viento es la única herramienta usada para transmitir una pesada atmósfera cargada de soledad y muerte.


Su historia nos habla de dos científicos americanos, quienes acuden a una desolada y desierta región cubierta de nieve, para relevar a un compañero que está llevando a cabo un experimento, sobre los efectos de la altitud y el frío en el comportamiento de los simios. Al llegar al laboratorio, descubren que su compañero ha muerto de lo que ellos creen un ataque al corazón. Sin embargo, no tardan en darse cuenta de su error. Algo sorprendente e inexplicable está sucediendo en aquel lugar, donde la muerte parece estar presente en aquella fría noche.


No es de extrañar que el argumento de A Cold Night's Death nos recuerde a "The Thing" de John Carpenter; pero no se dejen engañar, ya que la cinta está muy lejos de ser parecida. En A Cold Night's Death la acción no es 100% visual; por el contrario, en este telefilm casi todo es absolutamente psicológico.




¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.