[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Una joya injustamente olvidada: "A Cold Night's Death" (1973).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Una joya injustamente olvidada: "A Cold Night's Death" (1973).





A Cold Night's Death (1973) es un extraño y desconocido telefilm estadounidense producido por la ABC; fue escrito por Christopher Knopf y dirigido por Jerrold Freedman.

La película es un claro ejemplo de lo mucho que se puede lograr aún con tan pocos recursos; a la producción le bastó solamente con un par de personajes muy bien interpretados y un trabajo de sonido ejemplar, donde el ulular del viento es la única herramienta usada para transmitir una pesada atmósfera cargada de soledad y muerte.


Su historia nos habla de dos científicos americanos, quienes acuden a una desolada y desierta región cubierta de nieve, para relevar a un compañero que está llevando a cabo un experimento, sobre los efectos de la altitud y el frío en el comportamiento de los simios. Al llegar al laboratorio, descubren que su compañero ha muerto de lo que ellos creen un ataque al corazón. Sin embargo, no tardan en darse cuenta de su error. Algo sorprendente e inexplicable está sucediendo en aquel lugar, donde la muerte parece estar presente en aquella fría noche.


No es de extrañar que el argumento de A Cold Night's Death nos recuerde a "The Thing" de John Carpenter; pero no se dejen engañar, ya que la cinta está muy lejos de ser parecida. En A Cold Night's Death la acción no es 100% visual; por el contrario, en este telefilm casi todo es absolutamente psicológico.




¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...