[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: De lo más fétido que nos entregó el slasher ochentero: "Hellgate" (1989).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES -



>

De lo más fétido que nos entregó el slasher ochentero: "Hellgate" (1989).




Y en la sección #CineFétido:

Si tuviera que hablarles horas y horas sobre uno de los subgéneros del terror, mi elección inmediata sería el "slasher ochentero". Desde que era un niño que esas son mis películas de terror predilectas. No me resisto a una trama del tipo: "Un grupo de jóvenes aislados en una cabaña... "; "Un grupo de jóvenes van de excursión a..."; "Un grupo de jóvenes se desvían de la ruta y llegan al pueblo de...", etc, etc, etc.  Pero así como he visto excelentes películas de este género, también he visto algunas que, de lo malas que resultan ser, terminan dándote vergüenza ajena... 😂

Dentro de las MEJORES MALAS PELÍCULAS de los ochenta, hoy destaco una que llama poderosamente la atención por sus numerosas fallas. La película lleva el título de "Hellgate" (1989) y fue dirigida por William A. Levey.



¿PUEDEN CREER QUE ESTO SEA UNA PELÍCULA DE TERROR?

Hellgate es una película completamente desnivelada; su trama tiene tan poco sentido que incluso explicar el argumento de la película se convierte en un conjunto de ideas confusas.

Su sinopsis nos habla sobre una pandilla de motociclistas que secuestran a una joven mujer de una estación de servicios; en un confuso incidente, la mujer muere frente a su padre. Muchos años más tarde, el padre encuentra un cristal mágico que, entre sus numerosos poderes, puede otorgarles la vida a los objetos muertos. Él lo utiliza para reanimar a su hija. Desde ese momento, ella se dedica a seducir a cualquier hombre joven que se atreve a visitar la pequeña ciudad de Hellgate, para que su padre luego pueda matarlos ¿? Cuatro jóvenes estudiantes que pasan sus vacaciones cerca de aquella ciudad, intentarán descubrir si la leyenda de Hellgate es cierta.

Sí, de todas formas la sinopsis parece hablarnos de una historia relativamente entretenida. El problema fue que el director se propuso meter una gran cantidad de recursos de terror en la trama, para ver si alguno de ellos lograba espantar al público... finalmente ninguno lo hizo. Incluso la película también tiene referencias a la leyenda del "autoestopista fantasma", uno de los mitos urbanos más conocidos en el mundo. Mis compatriotas (chilenos) conocen esta leyenda bajo el nombre de "La rubia de Kennedy".



En Hellgate encontramos una horda de zombis que extrañamente desaparecen al momento de acechar a sus víctimas; fantasmas que se manifiestan, sonríen y luego se desvanecen; un hombre de apariencia inglesa que se corta sus dedos y luego simplemente nos deja solos. ¿? Lejos lo más loco que tiene la película es la presencia de un pez mutante y una tortuga zombie... cosas raras.😕 

¿Terminé? No... aún queda. Curiosamente, la película ha sido destacada por tener una de las peores secuencias sexuales en la historia del cine ... ¿? 😂 créanme que no es broma. Si la ven, estarán de acuerdo en ello.

El desempeño actoral es otro punto negativo. ¡Son desesperantes!

¿Ahora sí, sería todo? ... no, pero ya casi.



Otra curiosidad es que Hellgate ha logrado tener una versión en Blu-Ray, ya que fue elegida para ser comercializada junto a la buena e interesante película canadiense "The Pit" (1981). Es por ello que la película ha vuelto a revivir en una inesperada remasterización.

Bueno, ahora sí le voy poniendo fin a la reseña, aunque me he guardado MUCHÍSIMOS datos que prefiero omitirlos para así no estropearles la sorpresa, pero si quieren hablar de ellos: Un mensaje con el formulario de contacto y felizmente lo conversamos de manera privada. 😉



PD: El excelente afiche y el llamativo título de la película son claramente unos cazabobos. (pero feliz de haber caído en la trampa). Sin duda alguna Hellgate es lo MEJOR que encontraremos dentro de lo PEOR del cine ochentero. Su extraña propuesta de terror me causó mucha risa, algo que por supuesto agradezco.

¡PLAY!



ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.