[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: El día en que los "Súper amigos" llegaron a la Tierra Media... sí, no es broma.

>

El día en que los "Súper amigos" llegaron a la Tierra Media... sí, no es broma.

Uno de los capítulos más extraños que nos entregó una serie, de por sí también muy extraña y amada, como resultó ser el programa de culto "Los Súper Amigos" (Liga de la Justicia), es aquel en el que sus personajes principales se ven envueltos en una aventura fuertemente inspirada en la mitopía creada por el profesor J.R.R. Tolkien, claro que con una libertad argumental absoluta.

Seguramente muchos de ustedes se preguntaran: ¿Cómo se pudo gestar algo así? Bueno, es la misma pregunta que me hice yo. Esta publicación intentará explicarlo en muy pocas línea.

Esta serie animada producida por la Hanna-Barbera tuvo 9 temporadas; la cuarta (entre 1979 y 1980) llevó por título "Los más grandes Súper Amigos del mundo" y es a mi juicio una de las entregas más bizarras que tuvo este amado show, ya que muchos de estos episodios se basaron en historias clásicas de la literatura fantástica. De ese modo es que el episodio al que hoy hago referencia, basó su argumento en "El Hobbit" y también en "El Señor de los Anillos".

Es oportuno aclarar que en el capítulo no tendremos nombres de personajes ni razas que tengan directa relación con la obra de Tolkien, pero claramente podremos ver como en pantalla aparecen: Hobbits; un malvado Dragón; arañas; orcos/trolls; un mago oscuro; un rey sin su reino... y finalmente: un anillo mágico.

Capítulo muy inocente, tal y como lo fue la serie en general. Yo le otorgo mucho valor por la valentía que tuvieron de atreverse a unir dos universos ficticios tan difíciles de pegar.