[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: El día en que los "Súper amigos" llegaron a la Tierra Media... sí, no es broma.

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

El día en que los "Súper amigos" llegaron a la Tierra Media... sí, no es broma.




Uno de los capítulos más extraños que nos entregó una serie, de por sí también muy extraña y amada, como resultó ser el programa de culto "Los Súper Amigos" (Liga de la Justicia), es aquel en el que sus personajes principales se ven envueltos en una aventura fuertemente inspirada en la mitopía creada por el profesor J.R.R. Tolkien, claro que con una libertad argumental absoluta.

Seguramente muchos de ustedes se preguntaran: ¿Cómo se pudo gestar algo así? Bueno, es la misma pregunta que me hice yo. Esta publicación intentará explicarlo en muy pocas línea.





Esta serie animada producida por la Hanna-Barbera tuvo 9 temporadas; la cuarta (entre 1979 y 1980) llevó por título "Los más grandes Súper Amigos del mundo" y es a mi juicio una de las entregas más bizarras que tuvo este amado show, ya que muchos de estos episodios se basaron en historias clásicas de la literatura fantástica. De ese modo es que el episodio al que hoy hago referencia, basó su argumento en "El Hobbit" y también en "El Señor de los Anillos".



Es oportuno aclarar que en el capítulo no tendremos nombres de personajes ni razas que tengan directa relación con la obra de Tolkien, pero claramente podremos ver como en pantalla aparecen: Hobbits; un malvado Dragón; arañas; orcos/trolls; un mago oscuro; un rey sin su reino... y finalmente: un anillo mágico.


Capítulo muy inocente, tal y como lo fue la serie en general. Yo le otorgo mucho valor por la valentía que tuvieron de atreverse a unir dos universos ficticios tan difíciles de pegar.

¡PLAY!

ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.