[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Ken Loach lo hizo nuevamente: "Sorry We Missed You" (2019).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Ken Loach lo hizo nuevamente: "Sorry We Missed You" (2019).




Ken Loach actualiza el mensaje que viene entregándonos desde que comenzó su carrera como director: darle voz a los que no son escuchados. En esta ocasión Loach, junto a Paul Laverty, su habitual guionista, nos entregan "Sorry We Missed You", una película que brinda una suerte de homenaje a Don Lane, un repartidor de mensajería de 53 años que por miedo a ser multado en su trabajo, se saltó varias citas médicas para tratar su diabetes, algo que desgraciadamente provocaría su muerte.




La cinta nos cuenta sobre una familia de clase media-baja que ha ido acumulando deudas desde el estallido de la crisis en 2008. Ricky (Kris Hitchen) se acaba de comprar una furgoneta con todos los ahorros familiares y confía ilusionado en que le sirva para establecerse como repartidor autónomo. Abby (Debbie Honeywood, toda una revelación) trabaja como cuidadora a domicilio a sueldo de una empresa en diferentes casas. Sus hijos adolescentes Seb (Rhys Stone) y Lisa Jane (Katie Proctor) atraviesan los altibajos propios de su edad. Ricky se deja embaucar por las maravillas que su empleador le relata sobre la "libertad de emprendimiento". En resumen, en lugar de convertirse en su propio jefe, Ricky se transforma en esclavo de sí mismo, un trabajador sin ningún tipo de derecho que contempla cómo su jornada laboral ahora abarca las 24 horas del día y los siete días de la semana.



En un mundo donde a un trabajador le está prohibido enfermar y se le obliga a bajar la mirada, el desastre está a la vuelta de la esquina. Y no se trata de que Loach abuse de la tragedia y del pesimismo en cada una de sus  películas. Simplemente se trata de retratar una realidad muchas veces esquiva y que no acabamos de percibir, porque justamente estamos inmersos en el trabajo.

Película total y absolutamente recomendada y con un desempeño actoral impecable.
Les dejo un clip.

¡PLAY!


C L I P


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...