[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Ken Loach lo hizo nuevamente: "Sorry We Missed You" (2019).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Ken Loach lo hizo nuevamente: "Sorry We Missed You" (2019).




Ken Loach actualiza el mensaje que viene entregándonos desde que comenzó su carrera como director: darle voz a los que no son escuchados. En esta ocasión, Loach junto a Paul Laverty, su habitual guionista, nos entregan "Sorry We Missed You", una película que brinda una suerte de homenaje a Don Lane, un repartidor de mensajería de 53 años que por miedo a ser multado en su trabajo, se saltó varias citas médicas para tratar su diabetes, algo que desgraciadamente provocaría su muerte.




La cinta nos cuenta sobre una familia de clase media-baja que ha ido acumulando deudas desde el estallido de la crisis en 2008. Ricky (Kris Hitchen) se acaba de comprar una furgoneta con todos los ahorros familiares y confía ilusionado en que le sirva para establecerse como repartidor autónomo. Abby (Debbie Honeywood, toda una revelación) trabaja como cuidadora a domicilio a sueldo de una empresa en diferentes casas. Sus hijos adolescentes Seb (Rhys Stone) y Lisa Jane (Katie Proctor) atraviesan los altibajos propios de su edad. Ricky se deja embaucar por las maravillas que su empleador le relata sobre la "libertad de emprendimiento". En resumen, en lugar de convertirse en su propio jefe, Ricky se transforma en esclavo de sí mismo, un trabajador sin ningún tipo de derecho que contempla cómo su jornada laboral ahora abarca las 24 horas del día y los siete días de la semana.



En un mundo donde a un trabajador le está prohibido enfermar y se le obliga a bajar la mirada, el desastre está a la vuelta de la esquina. Y no se trata de que Loach abuse de la tragedia y del pesimismo en cada una de sus  películas. Simplemente se trata de retratar una realidad muchas veces esquiva y que no acabamos de percibir, porque justamente estamos inmersos en el trabajo.

Película total y absolutamente recomendada y con un desempeño actoral impecable.
Les dejo un clip.

¡PLAY!


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.