[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Otro material exclusivo del blog: "Galaxy High School" (1986).

>

Otro material exclusivo del blog: "Galaxy High School" (1986).

#Retro
"Galaxy High School" del año 1986, una de esas rarezas de los dibujos animados de los ochenta que recuerdo haber visto en mi infancia. Lo curioso de esta futurista serie animada de origen japonés-estadounidense, es que fue creada nada más y nada menos que por el director y guionista Chris Columbus. 😮

Galaxy High School también tiene un evidente y sospechoso parecido con la también serie animada "Partridge Family 2200 AD" ("La Familia Partridge en 2200") estrenada en el año 1974 y producida por la Hanna-Barbera. Aquella serie fue una especie de actualización de "Los Supersónicos"; a su vez, también es un spin-off del sitcom estadounidense: "The Partridge Family" (1970-1974).

La serie, que contó con música compuesta por Don Felder, antiguo guitarrista de la banda Eagles, solamente tendría una duración de 13 episodios, pero los suficientes como para que hoy la consideremos una serie de culto por su novedoso argumento:

Doyle y Aimee, dos estudiantes terrícolas, son escogidos para asistir un instituto en el espacio exterior. Este cambio afectará a sus vidas de manera absoluta, Doyle apenas hace amigos, mientras que Aimee es uno de los estudiantes más populares. Los dos jóvenes vivirán todo tipo de peripecias con compañeros de diversas razas alienígenas, de los que aprenderán múltiples valores a pesar de sus diferencias...

En el año 1996 el productor John H. Williams (también productor de Shrek) y el propio Chris Columbus estuvieron a punto de revivir la serie animada en formato de película 3D; pese al interés inicial de DreamWorks y Paramount Pictures, los planes de la película aún siguen en el limbo.

Afortunadamente podemos encontrar la serie publicada en youtube, el problema es que cada capítulo está en inglés. 😢 ... pero no todo está perdido:

Quien no conozca la serie o quiera revivir parte de ella, les cuento que con mucho trabajo he traducido y creado subtítulos para el primer capítulo de Galaxy High School, 😎 por lo tanto es un material totalmente exclusivo del blog. Actualmente no tengo intenciones de crear subtítulos para los demás capítulos, esto es solamente de muestra y espero que quizás sirva de incentivo para que los demás se animen a traducir.

A continuación los invito a darle PLAY al primer capítulo: