[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Otro material exclusivo del blog: "Galaxy High School" (1986).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Otro material exclusivo del blog: "Galaxy High School" (1986).




#Retro
"Galaxy High School" del año 1986, una de esas rarezas de los dibujos animados de los ochenta que recuerdo haber visto en mi infancia. Lo curioso de esta futurista serie animada de origen japonés-estadounidense, es que fue creada nada más y nada menos que por el director y guionista Chris Columbus. 😮

Galaxy High School también tiene un evidente y sospechoso parecido con la también serie animada "Partridge Family 2200 AD" ("La Familia Partridge en 2200") estrenada en el año 1974 y producida por la Hanna-Barbera. Aquella serie fue una especie de actualización de "Los Supersónicos"; a su vez, también es un spin-off del sitcom estadounidense: "The Partridge Family" (1970-1974).

La serie, que contó con música compuesta por Don Felder, antiguo guitarrista de la banda Eagles, solamente tendría una duración de 13 episodios, pero los suficientes como para que hoy la consideremos una serie de culto por su novedoso argumento:


Doyle y Aimee, dos estudiantes terrícolas, son escogidos para asistir un instituto en el espacio exterior. Este cambio afectará a sus vidas de manera absoluta, Doyle apenas hace amigos, mientras que Aimee es uno de los estudiantes más populares. Los dos jóvenes vivirán todo tipo de peripecias con compañeros de diversas razas alienígenas, de los que aprenderán múltiples valores a pesar de sus diferencias...

En el año 1996 el productor John H. Williams (también productor de Shrek) y el propio Chris Columbus estuvieron a punto de revivir la serie animada en formato de película 3D; pese al interés inicial de DreamWorks y Paramount Pictures, los planes de la película aún siguen en el limbo.



Afortunadamente podemos encontrar la serie publicada en youtube, el problema es que cada capítulo está en inglés. 😢 ... pero no todo está perdido:

Quien no conozca la serie o quiera revivir parte de ella, les cuento que con mucho trabajo he traducido y creado subtítulos para el primer capítulo de Galaxy High School, 😎 por lo tanto es un material totalmente exclusivo del blog. Actualmente no tengo intenciones de crear subtítulos para los demás capítulos, esto es solamente de muestra y espero que quizás sirva de incentivo para que los demás se animen a traducir.

A continuación los invito a darle PLAY al primer capítulo:


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.