[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Bienvenidos al club del ¡WTF!: ¿Recuerdan la serie "Siberia"?

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Bienvenidos al club del ¡WTF!: ¿Recuerdan la serie "Siberia"?




En estos días estuve revisando las publicaciones que logré rescatar del viejo blog y entre ellas me encuentro con esta sobre "Siberia", una ya muy olvidada serie que estrenó NBC en el 2013 y que canceló luego de once capítulos. El problema es que a los que nos enganchó en su momento, nos dejó sin un final... 😦 once capítulos y se olvidaron de darle explicación al final. No era una gran serie, pero no merecía un desenlace tan abrupto.

Siberia intentaba emular lo que cosechó la exitosa serie "Lost" (2004-2010); muy distintas una y otra, tanto en el presupuesto como obviamente en la popularidad. Sin embargo, creo que con pocos recursos se logró de todos modos crear algo bastante atractivo y divertido, siempre y cuando se estaba dispuesto a seguir la corriente de su extraño argumento:

En 1908, un meteorito impactó y se hundió en el territorio de Siberia, la remota Tunguska. Ahora, más de 100 años después, 16 concursantes descienden a Tunguska desconociendo el misterioso pasado de ese lugar. Así, cuando un competidor resulte gravemente herido, y ninguna ayuda llegue, los participantes se dan cuenta de que los extraños sucesos no son parte del espectáculo. Con su seguridad amenazada, los concursantes que compiten deben unirse en un esfuerzo por sobrevivir.


Lo mejor de Siberia fue aquello de imitar a un reality-show y que en un momento determinado se les vaya de las manos, dejando a sus participantes completamente desconcertados y a merced de sus propias habilidades para sobrevivir; encuentro que es una propuesta bastante interesante.

Como ya les dije en un principio, la serie fue cancelada sin lograr dar una explicación a su extraño desenlace, algo que probablemente iba a ser abordado en su segunda temporada. Aún cuando los fanáticos hicieron lo imposible para presionar y exigir una continuación, las voces no fueron suficientes para que la NBC realizara esa esperada segunda temporada; por lo tanto, los ejecutivos (reales villanos) tomaron la decisión de cortarla de forma tajante y definitiva, sin explicaciones formales ni tampoco informales. Simplemente dijeron NO VA MÁS, dejándome hasta el día de hoy pensando en ello...

Siberia es una serie muy sencilla y con un trabajo actoral que quizás no es de lo mejores, pero la serie tiene algo; y ese "algo", fue lo que me tuvo como idiota esperando cada semana por un nuevo capítulo. No es la gran cosa, pero se las recomiendo.

Los once capítulos los he reunido en dos partes para formar un interesante maratón. Los invito a darle PLAY y así unirse al club del "¡WTF!".

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...