[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Bienvenidos al club del ¡WTF!: ¿Recuerdan la serie "Siberia"?

>

Bienvenidos al club del ¡WTF!: ¿Recuerdan la serie "Siberia"?

En estos días estuve revisando las publicaciones que logré rescatar del viejo blog y entre ellas me encuentro con esta sobre "Siberia", una ya muy olvidada serie que estrenó NBC en el 2013 y que canceló luego de once capítulos. El problema es que a los que nos enganchó en su momento, nos dejó sin un final... 😦 once capítulos y se olvidaron de darle explicación al final. No era una gran serie, pero no merecía un desenlace tan abrupto.

Siberia intentaba emular lo que cosechó la exitosa serie "Lost" (2004-2010); muy distintas una y otra, tanto en el presupuesto como obviamente en la popularidad. Sin embargo, creo que con pocos recursos se logró de todos modos crear algo bastante atractivo y divertido, siempre y cuando se estaba dispuesto a seguir la corriente de su extraño argumento:

En 1908, un meteorito impactó y se hundió en el territorio de Siberia, la remota Tunguska. Ahora, más de 100 años después, 16 concursantes descienden a Tunguska desconociendo el misterioso pasado de ese lugar. Así, cuando un competidor resulte gravemente herido, y ninguna ayuda llegue, los participantes se dan cuenta de que los extraños sucesos no son parte del espectáculo. Con su seguridad amenazada, los concursantes que compiten deben unirse en un esfuerzo por sobrevivir.

Lo mejor de Siberia fue aquello de imitar a un reality-show y que en un momento determinado se les vaya de las manos, dejando a sus participantes completamente desconcertados y a merced de sus propias habilidades para sobrevivir; encuentro que es una propuesta bastante interesante.

Como ya les dije en un principio, la serie fue cancelada sin lograr dar una explicación a su extraño desenlace, algo que probablemente iba a ser abordado en su segunda temporada. Aún cuando los fanáticos hicieron lo imposible para presionar y exigir una continuación, las voces no fueron suficientes para que la NBC realizara esa esperada segunda temporada; por lo tanto, los ejecutivos (reales villanos) tomaron la decisión de cortarla de forma tajante y definitiva, sin explicaciones formales ni tampoco informales. Simplemente dijeron NO VA MÁS, dejándome hasta el día de hoy pensando en ello...

Siberia es una serie muy sencilla y con un trabajo actoral que quizás no es de lo mejores, pero la serie tiene algo; y ese "algo", fue lo que me tuvo como idiota esperando cada semana por un nuevo capítulo. No es la gran cosa, pero se las recomiendo.

Los once capítulos los he reunido en dos partes para formar un interesante maratón. Los invito a darle PLAY y así unirse al club del "¡WTF!".

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE