[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Lectura recomendada: “La porte au Ciel” (2008). [Novela gráfica]

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

Lectura recomendada: “La porte au Ciel” (2008). [Novela gráfica]




Hace mucho tiempo que en el blog no recomiendo/publico una novela gráfica, es por eso que esta vez me he decidido a sacar de la colección una de las que más me ha sorprendido en el último tiempo: "La porte au Ciel" ("La Puerta al Cielo") publicada en el 2008; esta novela europea fue escrita por Pierre Makyo y dibujada por Eugenio Sicomoro.

Este espectacular relato mezcla de thriller, suspenso y fantasía, bien podría ser un guión cinematográfico. Recuerdo que cuando terminé de leerla, eché a andar la mente para imaginar/especular cómo hubiese sido una secuela de "The Collector" (1965) o "Spoorloos" (1988); algo me dice que quizás terminaría siendo parecida a lo que nos entrega esta novela gráfica.




Manu, Julie y Anna son tres adolescentes, amigas y compañeras de instituto, apodadas las japonesas por sus tendencias suicidas. Un padre dado a los abusos, otros fallecidos que te obligan a vivir con hermano y cuñada y problemas de convivencia estudiantil, empujan a las tres muchachas a una huida a la idílica campiña francesa, buscando refugio en la casa abandonada de los abuelos de Manu.
A partir de ahí, se desarrollan dos historias paralelas: la primera, a partir de la aparición en los sótanos de la casa de una puerta al cielo, un pilar a través del que se puede uno poner en contacto con un familiar fallecido; la segunda, más alejada de la fantasía y sumergiéndose en las aguas del suspense, con un pintor como protagonista y su hija desaparecida hace años y con quien guarda un sorprendente parecido Julie.

Impresionante el trabajo de Pierre Makyo, quien realiza un fantástico trabajo en la construcción de la trama, en la definición de los personajes y en llevarnos por un camino imposible de adivinar hasta el último momento. El trabajo del dibujante Eugenio Sicomoro está también a la altura de la obra, la calidad de sus diseños resultan tan particular como espectacular.



La porte au Ciel es una obra diferente, imaginativa y emocionante desde la primera hasta la última página, una historia de esas que se leen de golpe y que tras su lectura te deja totalmente impresionado por su buen argumento.

¡Absolutamente Recomendada!

A continuación les adjunto la novela (formato PDF) que por su tamaño tardará algo en cargar, sean pacientes.


EBOOK (PDF)

- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.