[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Lectura recomendada: “La porte au Ciel” (2008). [Novela gráfica]

>

Lectura recomendada: “La porte au Ciel” (2008). [Novela gráfica]

Hace mucho tiempo que en el blog no recomiendo/publico una novela gráfica, es por eso que esta vez me he decidido a sacar de la colección una de las que más me ha sorprendido en el último tiempo: "La porte au Ciel" ("La Puerta al Cielo") publicada en el 2008; esta novela europea fue escrita por Pierre Makyo y dibujada por Eugenio Sicomoro.

Este espectacular relato mezcla de thriller, suspenso y fantasía, bien podría ser un guión cinematográfico. Recuerdo que cuando terminé de leerla, eché a andar la mente para imaginar/especular cómo hubiese sido una secuela de "The Collector" (1965) o "Spoorloos" (1988); algo me dice que quizás terminaría siendo parecida a lo que nos entrega esta novela gráfica.

Manu, Julie y Anna son tres adolescentes, amigas y compañeras de instituto, apodadas las japonesas por sus tendencias suicidas. Un padre dado a los abusos, otros fallecidos que te obligan a vivir con hermano y cuñada y problemas de convivencia estudiantil, empujan a las tres muchachas a una huida a la idílica campiña francesa, buscando refugio en la casa abandonada de los abuelos de Manu.
A partir de ahí, se desarrollan dos historias paralelas: la primera, a partir de la aparición en los sótanos de la casa de una puerta al cielo, un pilar a través del que se puede uno poner en contacto con un familiar fallecido; la segunda, más alejada de la fantasía y sumergiéndose en las aguas del suspense, con un pintor como protagonista y su hija desaparecida hace años y con quien guarda un sorprendente parecido Julie.

Impresionante el trabajo de Pierre Makyo, quien realiza un fantástico trabajo en la construcción de la trama, en la definición de los personajes y en llevarnos por un camino imposible de adivinar hasta el último momento. El trabajo del dibujante Eugenio Sicomoro está también a la altura de la obra, la calidad de sus diseños resultan tan particular como espectacular.

La porte au Ciel es una obra diferente, imaginativa y emocionante desde la primera hasta la última página, una historia de esas que se leen de golpe y que tras su lectura te deja totalmente impresionado por su buen argumento.

¡Absolutamente Recomendada!

A continuación les adjunto la novela (formato PDF) que por su tamaño tardará algo en cargar, sean pacientes.