[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: [Taller Online] "Primeros pasos para aprender a subtitular".

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

[Taller Online] "Primeros pasos para aprender a subtitular".




¡SALUDOS! Hago público algo que tenía pendiente desde hace varios años y que de vez en cuando me lo preguntaban por mensajes: Un tutorial para aprender a subtitular videos. En este minitaller virtual, cuya duración ni siquiera llega a diez minutos, les enseñaré los primeros pasos que los llevarán a crear traducciones y subtítulos para sus videos.
* ANTES DE INICIAR EL TALLER:
Para usar de ejemplo en este minitaller, he seleccionado un cortometraje que he descargado de youtube. Si he usado esta plataforma, es porque es de fácil acceso y además en su interior tienen millones de posibilidades para que creen sus propios trabajos de traducción y subtítulos. Sin embargo, he olvidado enseñarles la forma de descargar dichos videos. Una manera fácil de hacerlo es de la siguiente manera:
A la dirección del video que queramos descargar, por ejemplo: 
https://www.youtube.com/watch?v=EHiy8L2vBcc
Debemos quitarle el www. y reemplazarlo por ss
De ese modo la dirección nos quedará así:
https://ssyoutube.com/watch?v=EHiy8L2vBcc
Al presionar ENTER, se nos desplegará una página en donde ya podremos descargar el video en formato MP4 y con distintas opciones en cuanto a calidad.

Una vez aclarado esto, ya puedo invitarlos a conocer este taller virtual. Espero que lo explicado en el video sea finalmente de utilidad para cada uno de ustedes. Lo repito una vez más: estos son los primeros pasos para llegar a subtitular.

¡PLAY!



ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...