[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Tan intrigante como siempre: "Bunny Lake is Missing" (1965).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Tan intrigante como siempre: "Bunny Lake is Missing" (1965).




Recupero una vieja publicación del blog (con su respectivo adjunto 😉) sobre una tremenda película de mediado de los sesenta. Una mezcla de thriller policíaco y drama psicológico que para algunos incluso califica como un neo noir. Si Jodie Foster en el 2005 nos mantuvo atentos a cada uno de sus pasos en su desesperada búsqueda por la hija en "Flightplan", entonces es imposible dejar pasar una de las cintas a la cual le debe mucho de su éxito y que fue estrenada 40 años antes de ella: "Bunny Lake is Missing" (1965), película dirigida por Otto Preminger y protagonizada excelentemente por Carol Lynley; junto a ella encontramos a Laurence OlivierKeir Dullea, este último fue protagonista de "2001: A Space Odyssey" (1968) de Stanley Kubrick.

Curiosidad: Jane Fonda estuvo a punto de protagonizar la cinta, algo por lo cual la actriz estaba totalmente interesada, pero Otto Preminger dijo lo contrario.



Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann.

La película está basada en la novela homónima de Evelyn Piper (seudónimo usado por Merriam Modell) y en un inicio el guión fue escrito por Dalton Trumbo; pero fue desechado por el director al no encontrarle un buen rumbo al desarrollo y al desenlace, algo que solucionaría ambientando la historia en Londres.

Al igual que con "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock, el público no fue admitido después de que se iniciara la película. Esto no era una práctica común en el momento y se hizo hincapié en la promoción de la película, incluyendo mensajes en los afiches originales.



Bunny Lake is Missing es una película que ha sabido envejecer muy bien. Salta a la vista ese impresionante y bello blanco y negro en el que fue rodada. Ojo que no estamos ante una cinta de terror, pero lo que se cuenta en ella y, sobre todo, cómo está contado, tiene un aire de pesadilla ciertamente perturbador.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.