[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: La dosis lovecraftiana del día: "Lurking Fear" (1994).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           DESGRACIADAMENTE LA PÁGINA EN FACEBOOK YA NO VA MÁS, DETALLES AQUÍ.           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

La dosis lovecraftiana del día: "Lurking Fear" (1994).




Una dosis de cine de terror tipo Serie B nunca viene mal, menos aún cuando proviene de la gran productora (y generadora de caspa) Full Moon. 😆💓

¿Conocen la película Lurking Fear? Desde ya les digo que no pongan grandes expectativas en ella, ni tampoco gasten tiempo en buscar el tráiler (que termina siendo superior a la película misma); quédense con lo que en el blog les cuento y también les muestro, porque sí: hoy comparto la película online sin restricción alguna.

"Lurking Fear" (1994) es una película escrita y dirigida por C. Courtney Joyner y basada muy libremente en el cuento corto The Lurking Fear ("El miedo que acecha") del año 1922, escrito por H. P. Lovecraft. Cuento que también adjunto al final de la publicación (¡Solamente son 20 páginas!).




Como película, Lurking Fear es algo deficiente, pero de todos modos llega a ser entretenida, sobre todo para quienes gustamos de aquel tufillo a Serie B directamente proveniente del cassette en VHS.

Tras salir de la cárcel, John Martense (Blake Adams como Blake Bailey) va a buscar el botín que su padre le dejó enterrado en Leffert's Corner, el pueblo del que procede. Sin saberlo, John es perseguido por el mafioso Bennett (Jon Finch) y sus secuaces para hacerse con ese mismo botín. Y lo que ninguno de ellos saben es que Leffert's Corner lleva décadas acosado por unas extrañas criaturas que poco a poco han ido eliminando a la población. Los últimos supervivientes, liderados por Cathryn Farrell (Ashley Laurence) y el doctor Haggis (Jeffrey Combs), han decidido llevar a cabo un último y desesperado ataque contra estas bestias.



Originalmente Stuart Gordon iba a dirigir la película, algo por lo que el director estaba muy entusiasmado; también Charles Band, dueño de la productora Empire Pictures, productora que nos entregó películas como "Ghoulies" y el clásico de culto "Re-Animator". Desgraciadamente, el cambio de productoras realizado por Charles Band: de la Empire Pictures a la Full Moon, hizo que el proyecto inicial de Stuart Gordon fuese desechado, alejando también al director. El proyecto, totalmente distinto y más cercano a lo que la Full Moon tenía en mente, terminaría cayendo en manos del director C. Courtney Joyner. Una lástima, siempre quedará la duda de cómo hubiera sido la versión del cuento en manos de Stuart Gordon, un gran generador de películas basadas en la literatura lovecraftiana.

Otro que pudo estar en la película fue Christopher Lee, pero el presupuesto no fue lo suficientemente amplio como para poder tentarlo, por lo tanto rechazó el ofrecimiento laboral.



En el 2004 la Full Moon estrenó "Tomb of Terror", una antología de terror compuesta por tres episodios, todos los cuales son versiones reducidas de películas estrenadas anteriormente por la misma compañía: "Dark Angel: The Ascent" (1994), "Lurking Fear" (1994) y "Talisman" (1998); las tres basadas en relatos de H.P. Lovecraft.

The Lurking Fear es un cuento muy corto pero muy entretenido. Antes de ver la película los invito a que lo lean. Les adjunto el cuento en PDF.

¡PLAY!



ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)


- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Quien no esté familiarizado con PATREON, les cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma gratuita. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar vía CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...