[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: La dosis lovecraftiana del día: "Lurking Fear" (1994).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

La dosis lovecraftiana del día: "Lurking Fear" (1994).




Una dosis de cine de terror tipo Serie B nunca viene mal, menos aún cuando proviene de la gran productora (y generadora de caspa) Full Moon. 😆💓

¿Conocen la película Lurking Fear? Desde ya les digo que no pongan grandes expectativas en ella, ni tampoco gasten tiempo en buscar el tráiler (que termina siendo superior a la película misma); quédense con lo que en el blog les cuento y también les muestro, porque sí: hoy comparto la película online sin restricción alguna.

"Lurking Fear" (1994) es una película escrita y dirigida por C. Courtney Joyner y basada muy libremente en el cuento corto The Lurking Fear ("El miedo que acecha") del año 1922, escrito por H. P. Lovecraft. Cuento que también adjunto al final de la publicación (¡Solamente son 20 páginas!).




Como película, Lurking Fear es algo deficiente, pero de todos modos llega a ser entretenida, sobre todo para quienes gustamos de aquel tufillo a Serie B directamente proveniente del cassette en VHS.

Tras salir de la cárcel, John Martense (Blake Adams como Blake Bailey) va a buscar el botín que su padre le dejó enterrado en Leffert's Corner, el pueblo del que procede. Sin saberlo, John es perseguido por el mafioso Bennett (Jon Finch) y sus secuaces para hacerse con ese mismo botín. Y lo que ninguno de ellos saben es que Leffert's Corner lleva décadas acosado por unas extrañas criaturas que poco a poco han ido eliminando a la población. Los últimos supervivientes, liderados por Cathryn Farrell (Ashley Laurence) y el doctor Haggis (Jeffrey Combs), han decidido llevar a cabo un último y desesperado ataque contra estas bestias.



Originalmente Stuart Gordon iba a dirigir la película, algo por lo que el director estaba muy entusiasmado; también Charles Band, dueño de la productora Empire Pictures, productora que nos entregó películas como "Ghoulies" y el clásico de culto "Re-Animator". Desgraciadamente, el cambio de productoras realizado por Charles Band: de la Empire Pictures a la Full Moon, hizo que el proyecto inicial de Stuart Gordon fuese desechado, alejando también al director. El proyecto, totalmente distinto y más cercano a lo que la Full Moon tenía en mente, terminaría cayendo en manos del director C. Courtney Joyner. Una lástima, siempre quedará la duda de cómo hubiera sido la versión del cuento en manos de Stuart Gordon, un gran generador de películas basadas en la literatura lovecraftiana.

Otro que pudo estar en la película fue Christopher Lee, pero el presupuesto no fue lo suficientemente amplio como para poder tentarlo, por lo tanto rechazó el ofrecimiento laboral.



En el 2004 la Full Moon estrenó "Tomb of Terror", una antología de terror compuesta por tres episodios, todos los cuales son versiones reducidas de películas estrenadas anteriormente por la misma compañía: "Dark Angel: The Ascent" (1994), "Lurking Fear" (1994) y "Talisman" (1998); las tres basadas en relatos de H.P. Lovecraft.

The Lurking Fear es un cuento muy corto pero muy entretenido. Antes de ver la película los invito a que lo lean. Les adjunto el cuento en PDF.

¡PLAY!



ARCHIVO ONLINE


EBOOK (PDF)


- El archivo puede tardar en cargar (PDF) -


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.