[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: La pasión de Tore: "Tore Tanzt" (2013).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

La pasión de Tore: "Tore Tanzt" (2013).



Cada vez tengo menos tiempo para dedicarle a mi querido blog, pero de vez en cuando me hago el espacio para venir a alimentarlo con publicaciones. También creo que para poder avanzar, a veces hay que retroceder... justamente por ello vuelvo a publicar uno de los títulos que en mi vieja versión del blog causó bastante impacto entre los visitantes: La perturbadora "Tore Tanzt" del 2013. ¿La recuerdan? Esta película alemana escrita y dirigida por Katrin Gebbe y supuestamente basada en hechos reales, nos habla de la ingenuidad, del fanatismo religioso, de la intolerancia y también de la más profunda maldad que puede cometer nuestra especie.




La película nos presenta a un alegre y positivo joven llamado Tore, que por motivos desconocidos busca una nueva vida en un grupo religioso llamado "The Jesus Freaks". Cuando por casualidad conoce a una familia y les ayuda a reparar su coche, cree que un milagro celestial le ha ayudado en la labor. Así nace una amistad entre Tore y el padre de esta familia, Benno. Desde ese punto Tore conocerá en carne propia lo que significa la crueldad, mientras intenta por todos los medios de seguir con su misión de "poner la otra mejilla".



Trato de nunca caer en debates religiosos ni políticos (¡¡¡ni de fútbol!!!), pero respeto muchísimo las creencias de los demás; de todos modos creo que siempre coincidiremos en algo: El "fanatismo al extremo" resulta ser un tremendo error; y en la película hay mucho de ello. El "hacer el bien sin mirar a quién" yo lo entiendo hasta cierto punto... pero es que hay mucho en la historia de Tore que quizás sin estar ciego por ese fanatismo, sin duda alguna se pudo haber evitado.



Ojo que la película también es una especie de representación de la "Pasión de Cristo" encarnada en la figura de este joven alemán. Seguramente a muchos de ustedes les pasará que el calvario de Tore se asemeja de cierto modo al que vivió Cristo... o en parte quizás al que viviría en estos años. Hay una frase que el propio Tore dice sobre ello, sobre quién es él, y aún cuando posteriormente se ríe y se lo toma a broma: ¿En verdad creía ser Cristo?

Por razones que ya muchas veces les he dado, les comparto la película solamente por tiempo limitado.

¡PLAY!


¡IMPORTANTE!
EL ARCHIVO SOLAMENTE PERMANECERÁ EN LÍNEA ENTRE EL 05 DE AGOSTO (2020) Y EL 21 DE AGOSTO (2020). PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA MEDIDA LOS INVITO A PRESIONAR AQUÍ. 👈


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.