[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: No olvidemos a "Deranged" (1974).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

No olvidemos a "Deranged" (1974).




Y finalmente llegó el viernes (07 de agosto, 2020) y no hay mejor día para disfrutar de una película de terror, 😍 es por eso que la elección de la jornada es un clásico: "Deranged" (1974); película escrita por Alan Ormsby y codirigida junto a Jeff Gillen.

Creo que el público ha sido bastante injusto con la película, ya que pocas veces a Deranged la encontramos dentro de las listas del buen cine de terror, quizás el motivo se deba a que el mismo año de su estreno, también fue el de la mítica "The Texas Chain Saw Massacre"; siendo esta última elegida como la cinta de terror del año y, por supuesto, una de las más importantes de la historia. Curiosamente, ambas películas tomaron como inspiración la vida de Ed Gein, uno de los asesinos en serie más brutales y desequilibrados de la historia criminal de los Estados Unidos. Incluso "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock, es otra de las películas (y pos supuesto novela) que también bebe de la misma fuente.

Deranged es protagonizada por Roberts Blossom, el recordado y temido vecino de Kevin McCallister en "Home Alone" (1990), quien le da vida al ficticio Ezra Cobb (les recuerdo que es una recreación de la vida de Ed Gein), un papel por el cual Christopher Walken también audicionó, pero que no le fue dado por lo joven que era en aquellos años.


La brutalidad de Ezra Cobb comienza después de la muerte de su posesiva madre, a la que había cuidado desde la muerte del padre de familia. Ezra, sintiéndose cada día más solitario, decide profanar su tumba y llevarla de vuelta a casa. Ese fue el inicio de una bizarra carrera criminal que también contempló, además de la profanación de otros cadáveres, el asesinato de tres mujeres, la fabricación de mobiliario con partes de sus víctimas y quizás también la necrofilia...

La película resultó ser totalmente brutal para los espectadores, hasta que varios meses después, tal y como les comenté al principio, se estrenó The Texas Chain Saw Massacre y superó todo lo mostrado en pantalla... 😈 El gran Tom Savini aportó con su talento para crear los efectos especiales.



Como último dato: la película tiene una curiosa intervención de un narrador durante varias secuencias, algo como lo que hacía Rod Serling en "The Twilight Zone". Mis compatriotas chilenos entenderán de inmediato si les digo que es muy parecido a lo que también hacía el periodista Carlos Pinto en los diversos capítulos de sus programas.

En el año 1993, la compañía que lanzó la película en VHS, Moore Video, planeó estrenar una secuela titulada justamente como "Deranged II", pero finalmente esto nunca sucedería.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

La finalidad del blog es entregar información sobre cine, por lo general de su lado más desconocido, y no necesariamente la distribución del mismo. En este sitio no encontrarás publicidad engañosa ni tampoco un portal que lucre monetariamente con su contenido. Cada archivo adjunto cuenta con la aprobación y el permiso de las partes involucradas, desde el momento en el que se permitió que fuesen alojados en las diversas plataformas públicas que el blog usa, y que finalmente son las que se encargan de hacer valer los derechos de autor, ejemplo de ello es mi canal de Youtube.




- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.