[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: No olvidemos a "Deranged" (1974).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

No olvidemos a "Deranged" (1974).




Y finalmente llegó el viernes (07 de agosto, 2020) y no hay mejor día para disfrutar de una película de terror, 😍 es por eso que la elección de la jornada es un clásico: "Deranged" (1974); película escrita por Alan Ormsby y codirigida junto a Jeff Gillen.

Creo que el público ha sido bastante injusto con la película, ya que pocas veces a Deranged la encontramos dentro de las listas del buen cine de terror, quizás el motivo se deba a que el mismo año de su estreno, también fue el de la mítica "The Texas Chain Saw Massacre"; siendo esta última elegida como la cinta de terror del año y, por supuesto, una de las más importantes de la historia. Curiosamente, ambas películas tomaron como inspiración la vida de Ed Gein, uno de los asesinos en serie más brutales y desequilibrados de la historia criminal de los Estados Unidos. Incluso "Psicosis" (1960) de Alfred Hitchcock, es otra de las películas (y pos supuesto novela) que también bebe de la misma fuente.

Deranged es protagonizada por Roberts Blossom, el recordado y temido vecino de Kevin McCallister en "Home Alone" (1990), quien le da vida al ficticio Ezra Cobb (les recuerdo que es una recreación de la vida de Ed Gein), un papel por el cual Christopher Walken también audicionó, pero que no le fue dado por lo joven que era en aquellos años.


La brutalidad de Ezra Cobb comienza después de la muerte de su posesiva madre, a la que había cuidado desde la muerte del padre de familia. Ezra, sintiéndose cada día más solitario, decide profanar su tumba y llevarla de vuelta a casa. Ese fue el inicio de una bizarra carrera criminal que también contempló, además de la profanación de otros cadáveres, el asesinato de tres mujeres, la fabricación de mobiliario con partes de sus víctimas y quizás también la necrofilia...

La película resultó ser totalmente brutal para los espectadores, hasta que varios meses después, tal y como les comenté al principio, se estrenó The Texas Chain Saw Massacre y superó todo lo mostrado en pantalla... 😈 El gran Tom Savini aportó con su talento para crear los efectos especiales.



Como último dato: la película tiene una curiosa intervención de un narrador durante varias secuencias, algo como lo que hacía Rod Serling en "The Twilight Zone". Mis compatriotas chilenos entenderán de inmediato si les digo que es muy parecido a lo que también hacía el periodista Carlos Pinto en los diversos capítulos de sus programas.

En el año 1993, la compañía que lanzó la película en VHS, Moore Video, planeó estrenar una secuela titulada justamente como "Deranged II", pero finalmente esto nunca sucedería.

¡PLAY!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...