[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: ¿Así o más claro? "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

¿Así o más claro? "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" (2017).




*Publicado originalmente el 13 de febrero del 2018

Hay algo muy difícil de mezclar en una historia: el drama y la comedia negra. Sí, son temas muy delicados y muy distintos uno del otro, pareciera imposible de pegarlos; pero para fortuna nuestra hay directores que son capaces de resolver esa ecuación y decirnos todo lo contrario: sí, se puede lograr una historia que utilice ambos géneros y que en ningún momento termine siendo ni una burla, ni tampoco una falta de respeto.  ¿Cómo se logra? Teniendo una historia construida al detalle y con actores meticulosamente escogidos. Justamente "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" reúne todo ello. Esta película es una coproducción británico-estadounidense y fue escrita y dirigida por Martin McDonagh ("Seven Psychopaths").

Lo que inspiró a McDonagh para escribir "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" fueron unas vallas publicitarias sobre un crimen sin resolver que vio mientras viajaba por una carretera estadounidense. Del evento que inspiró la película, McDonagh dijo: "la rabia que llevó a alguien a poner un montón de vallas publicitarias fue palpable y se quedó conmigo". Finalmente el director se inspiró para crear un escenario ficticio en torno a una situación así, señalando: "Una vez que decidí en mi cabeza que aquella persona era una madre, ya todo encajó".

En Ebbing, Misuri, un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos, Mildred Hayes (Frances McDormand) decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía. Han pasado ya varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Estas tres vallas a la entrada del pueblo, con mensajes controvertidos sobre el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), servirán para divulgar un recordatorio, el de un crimen sin resolver, y constatar una evidencia, que nadie ha sido detenido. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo, y una agria respuesta por parte de sus habitantes.

Martin McDonagh creó los personajes de Mildred Hayes y el violento, racista e incompetente policía Dixon, para que fuesen interpretados sí o sí por Frances McDormand y Sam Rockwell... y vaya que se ha notado, tremendo trabajo de cada uno de ellos. Por si fuera poco, Woody Harrelson, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Peter Dinklage y John Hawkes hacen un excelente aporte a la historia con sus respectivos personajes. Me la pasé casi toda la película exclamando: ¡Maestra! ¡Maestro! ¡Maestra! ¡Maestro!

Lo de Frances McDormand interpretando a esa mujer fría, enérgica y tremendamente valerosa, pero con un intenso dolor que día a día la va desgarrando, es de una absoluta excelencia.

Gran película, perfectamente podríamos considerarla un western moderno. Sin duda alguna "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" es de visión obligada. Sin duda alguna es parte de lo mejor que el cine nos entregó en el 2017.


C L I P


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.