[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Querido visitante, esto es amor al cine: "American Movie" (1999).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>

NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Querido visitante, esto es amor al cine: "American Movie" (1999).


En el 2017 James Franco la rompió con "The Disaster Artist", aquella historia real de la producción de la película "The Room", que ha sido considerada como "una de las peores películas de la historia". Es curioso cuanto culto le rendimos a las malas películas, al punto de que algunas terminan convirtiéndose ante nuestros ojos en una... una... una buena película. (¿se entendió?) Esto se asemeja al éxito detrás de "American Movie", documental que hoy RECOMIENDO (con todo y mayúsculas).

El documental estrenado en 1999 fue creado por Chris Smith y se centra en Mark Borchardt, un tipo peculiar que desea cumplir un sueño: ser director de cine y filmar un film de terror titulado como "Coven". El problema es que no está en Hollywood, California, sino en Menomonee Falls, Wisconsin, y sus ayudantes no son especialistas de la industria, sino su madre, su tío de 82 años y un curioso reparto de amigos del pueblo.


American Movie ganó el premio del jurado al mejor documental en el Festival de Cine de Sundance. Si bien entre American Movie y The Disaster Artist existen kilómetros de distancia en términos de alcance y escala, pero el concepto central es sorprendentemente similar entre una y otra.

Qué bello que es cuando un cineasta, independiente de sus recursos económicos o su capacidad técnica, logra de todos modos sacar adelante su proyecto anhelado. Esto es algo que ya les mostré con otro gran documental: "Supermen of Malegaon" del año 2008. ¿Lo recuerdan? Aquel documental lo explica con mayor facilidad. 

PD: ¡Grande tío Bill!


ARCHIVO ONLINE


¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿QUÉ ES CINE DE MEDIANOCHE?

Por medio del cine logro escapar de la realidad, llevo más de treinta años haciéndolo y espero seguir en lo mismo cuando cumpla otros treinta años más. Mientras tanto, si no estoy viendo películas, estoy escribiendo sobre ellas. Este blog es la bitácora de todo aquel viaje.

Si este blog responde al nombre de "Cine de Medianoche", es debido al golpe nostálgico que eso me provoca; a mis años de infancia y adolescencia disfrutando de aquel excelente y diverso ciclo nocturno de cine por medio de la la televisión.


¿Acaso existe un mejor momento que la medianoche cuando queremos realmente disfrutar de una película?

No, no creo que exista. Es en el horario nocturno cuando la magia del cine cobra vida; es en ese instante cuando el argumento de una película se ve fortalecido y nos hacemos cómplices al 100% de su propuesta.

Este fanzine virtual le dedica su existencia a la película que quizás alguna vez la sacamos del estante del videoclub, pero no nos atrevimos a llevárnosla a casa. También le dedica su existencia al cine que desgraciadamente nunca pudimos llegar a conocer, ya sea por las leyes del tiempo; las generacionales o incluso por nuestra ubicación en el mapa. Afortunadamente hoy en día existe una inmensidad de maravillosos títulos cinematográficos, muchos de ellos descatalogados, que esperan pacientemente a ser descubiertos.

Por lo anterior, mi principal labor en este blog es la de rescatar esas películas por lo general desconocidas, y si el caso lo amerita: incluso traducir y crear subtítulos desde cero.

Aún cuando soy consciente de que el cine que mueve mi vida no necesariamente sea el mismo cine que mueve la tuya, de todos modos te invito a recorrer este viaje, puede que en algún momento exista un punto en el que coincidamos.


Andrés Zúñiga.