[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Querido visitante, esto es amor al cine: "American Movie" (1999).

- RESEÑAS - VHS - CURIOSIDADES - RECICLAJE FÍLMICO - CINE DE SERIE B - CINE FÉTIDO - TRADUCCIONES - PODCAST -



>
 

          [ÚLTIMAS NOTICIAS]           DESDE EL TELÉFONO RECOMIENDO VISUALIZAR EL BLOG EN FORMA HORIZONTAL Y EN MODO "SITIO DE ESCRITORIO".           NO TE VAYAS SIN ESCUCHAR EL PODCAST, LO ENCUENTRAS EN SPOTIFY, IVOOX Y TAMBIÉN EN YOUTUBE, PUEDES ACCEDER PRESIONANDO AQUÍ.

Querido visitante, esto es amor al cine: "American Movie" (1999).


En el 2017 James Franco la rompió con "The Disaster Artist", aquella historia real de la producción de la película "The Room", que ha sido considerada como "una de las peores películas de la historia". Es curioso cuanto culto le rendimos a las malas películas, al punto de que algunas terminan convirtiéndose ante nuestros ojos en una... una... una buena película. (¿se entendió?) Esto se asemeja al éxito detrás de "American Movie", documental que hoy RECOMIENDO (con todo y mayúsculas).

El documental estrenado en 1999 fue creado por Chris Smith y se centra en Mark Borchardt, un tipo peculiar que desea cumplir un sueño: ser director de cine y filmar un film de terror titulado como "Coven". El problema es que no está en Hollywood, California, sino en Menomonee Falls, Wisconsin, y sus ayudantes no son especialistas de la industria, sino su madre, su tío de 82 años y un curioso reparto de amigos del pueblo.


American Movie ganó el premio del jurado al mejor documental en el Festival de Cine de Sundance. Si bien entre American Movie y The Disaster Artist existen kilómetros de distancia en términos de alcance y escala, pero el concepto central es sorprendentemente similar entre una y otra.

Qué bello que es cuando un cineasta, independiente de sus recursos económicos o su capacidad técnica, logra de todos modos sacar adelante su proyecto anhelado. Esto es algo que ya les mostré con otro gran documental: "Supermen of Malegaon" del año 2008. ¿Lo recuerdan? Aquel documental lo explica con mayor facilidad. 

PD: ¡Grande tío Bill!


ARCHIVO ONLINE


¡Saludos! Recientemente he tenido que retomar la campaña para ir en ayuda del blog y así poder mantenerlo a flote. Si no estás familiarizado con PATREON, entonces te cuento que es un servicio que permite apoyar monetariamente a artistas, escritores y otros creadores de contenido que generalmente hacen su trabajo de forma independiente y con escaso apoyo financiero. Si deseas contribuir con una pequeña cantidad de dinero (ya sea mensual o una donación única) para ayudar a mantener este lugar y así poder crear y producir un flujo de contenido más estable, entonces puedes hacerlo por medio de aquel servicio. Si lo prefieres, también puedes hacerlo vía PAYPAL. Si vives en Chile y se te hace más cómodo aportar por medio de CUENTARUT, también te lo agradecería. Toda contribución, por más pequeña que sea, servirá para que el blog se mantenga en línea un tiempo más.





- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -





¿TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN? TU OPINIÓN ACÁ ES IMPORTANTE, POR ESO NO TE OLVIDES DE COMENTAR ANTES DE IRTE Y TAMPOCO TE OLVIDES DE COMPARTIR LA PUBLICACIÓN EN TUS REDES SOCIALES, ES LA FORMA DE QUE EL BLOG SE MANTENGA CON VIDA. ¡GRACIAS!


- COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN -


- PUBLICA TU COMENTARIO -

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...