[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Rescatando joyitas: "The Landlady" - Tales of the Unexpected (1979).

>

Rescatando joyitas: "The Landlady" - Tales of the Unexpected (1979).

Hace poco se estrenó una nueva adaptación de "The Witches" (dirigida por Robert Zemeckis) con Anne Hathaway en el protagónico; la película, al igual que su otra inolvidable adaptación de 1990 (por siempre GRANDE Anjelica Huston), se basa en el cuento homónimo del escritor británico Roald Dahl, escritor responsable de historias infantiles como: "Charlie y la fábrica de chocolate", "James y el melocotón gigante", "Matilda", entre otros; peeeero, Roald Dahl también tuvo una faceta en donde escribía historias de misterio para adultos, usualmente apelando al humor negro y a los finales sorpresivos.

La colección de cuentos de Dahl: "Relatos de lo inesperado" ("Roald Dahl’s Tales of the Unexpected") incluso tuvo una serie de televisión que se emitió entre 1979 y 1988, en donde casi todos los capítulos fueron adaptaciones de sus cuentos. Roald Dahl presentó en pantalla la mayoría de sus historias, dando breves monólogos explicando qué lo inspiró a escribirlas.

De todos los capítulos emitidos, hoy rescato uno que me llamó muchísimo la atención: "The Landlady", cuento corto publicado por primera vez el 28 de noviembre de 1959 en The New Yorker, que ha sido en numerosas ocasiones llevado a la televisión, incluso Alfred Hitchcock lo usó en su serie "Alfred Hitchcock Presents" (1962-1965). En esta ocasión me quedo con la versión del cuento que el propio Roald Dahl presenta en Tales of the Unexpected. Amé esa gran atmósfera británica en cada detalle del capítulo, algo que siempre es fascinante de ver. Nótese y apláudase el gran trabajo interpretativo de la actriz Siobhán McKenna.

Con respecto al cuento "The Landlady", Roald Dahl afirmó que siempre había querido escribir una historia de fantasmas, pero nunca había podido hacerlo. Lo más cerca que estuvo fue con "The Landlady", pero después de leerlo, decidió que no lo había "logrado", así que cambió el final para que el giro no fuera sobrenatural.

Junto al capítulo emitido originalmente el 21 de abril de 1979, también adjunto (en PDF) el cuento corto escrito por Roald Dahl. Invito a que lo lean y posteriormente vean las diferencias entre una y otra obra. ¡Espero que disfruten!