[Fanzine Virtual] - CINE DE MEDIANOCHE -: Lo más bizarro que verás hoy: "The Aurora Encounter" (1986).

>

Lo más bizarro que verás hoy: "The Aurora Encounter" (1986).

"The Aurora Encounter" de 1986, es una película que me llama poderosamente la atención por lo bizarra que es: una especie de copia barata -muy barata- del ET de Steven Spielberg. También salta a la vista lo poco pulida que resulta ser la película en cada aspecto, claramente un digno exponente del cine casposo de "Serie B"... aunque más cercano al fétido Cine Zeta. Sin embargo, hay una cosa que me encantó de esta producción, motivo por lo cual me decidí a compartir esta cinta en el blog:

Mickey Hays, un niño de por aquel entonces 14 años que sufría de progeria, pidió a través de la fundación "Make A Wish" protagonizar una película, siendo "The Aurora Encounter" la elegida para que cumpliera ese sueño. Fue la única película que realizó Mickey Hays, aparte de aparecer en el documental de 1987 sobre condiciones congénitas "I Am Not a Freak". Este fugaz actor fallecería durante su vigésimo cumpleaños.

Curiosamente, The Aurora Encounter se basa en un supuesto caso real sucedido en Texas a fines del siglo XIX. Según reportes de la época, una nave espacial no identificada se estrelló en la ciudad de Aurora; el cuerpo sin vida del piloto se dice que fue enterrado en el cementerio local... ¿no les dije que esto era bizarro?

Antes de darle PLAY al asunto, les advierto que la copia que comparto posee doblaje castellano... es imposible encontrar la película con subtítulos, tan imposible como encontrar al verdadero alienígena enterrado en Aurora... Ahora sí: